Contenido
Los perros a menudo se pelean entre ellos, a veces son maltratados y heridos. Si su perro termina herido después de una pelea, debe tratar sus lesiones antes de que se infecten.
Agua y jabón para lavar y enjuagar.
Si las heridas de su perro son graves, debe llevarlo al veterinario de inmediato, si es posible. Incluso si las lesiones no son graves, es una buena idea consultar a un veterinario de dos a doce horas después de la lesión de su perro.
Cuando intente tratar las lesiones de su perro, su perro puede estar eufórico y asustado, así que tenga cuidado. Si hay un pequeño sangrado, deje que la herida drene durante unos 10 minutos, momento en el que la sangre eliminará todas las bacterias. Si hay más de un sangrado leve, cubra la herida con un paño limpio y papel absorbente o una compresa estéril.
Luego, coloque su mano sobre el paño y presione firmemente, manteniendo la presión sobre el paño para detener el sangrado. No retire el paño si la sangre lo empapa, coloque otro paño o dos más y siga presionando. Una vez que el sangrado se haya detenido, debe recortar la capa alrededor de la (s) herida (s) y lavar la herida con jabón antibacteriano y enjuagarla bien. La herida debe limpiarse dos o tres veces al día para prevenir infecciones.
Luego, irrigue la herida durante dos o tres minutos con agua limpia para eliminar las bacterias y los escombros, con agua fluyendo dentro y sobre la herida. También puedes volver a lavar la herida con solución salina.
Asepsia y pomada antibiótica.
La asepsia es la parte más importante del cuidado de las heridas. Su mejor opción es verter yodo betadine directamente sobre la herida. Como antiséptico que mata las bacterias y desinfecta las heridas, betadine es la mejor solución. Si no lo tiene, puede usar peróxido de hidrógeno (o clorhexidina o povidona yodada), pero solo en las dos primeras limpiezas, ya que el peróxido de hidrógeno puede dañar los tejidos y evitar la cicatrización. Después de las dos primeras limpiezas, debe usar 50% de peróxido de hidrógeno y 50% de agua, si es posible, use betadine.
Asegúrese de limpiar cualquier exceso de betadine o peróxido con una toalla de papel o una gasa, pero evite el contacto con el área sin pelo alrededor de la herida, ya que debe permanecer estéril para prevenir infecciones. Luego, debe aplicar un ungüento antibiótico (como Neosporin) para ayudar a prevenir infecciones. Debe repetir el proceso: lavar / enjuagar / desinfectar de 8 a 12 horas.
Si su perro tiene alguna hinchazón, no le dé ningún medicamento por sí solo (como aspirina, ya que este medicamento puede causar sangrado interno y externo), use medicamentos solo por recomendación de un veterinario. Debe colocar una bolsa de hielo en las áreas lesionadas, de 20 minutos a una hora, varias veces al día.
Para permitir que el aire circule en el sitio de la herida, no debe cubrirlo, a menos que esté en la pata o si una gran cantidad de pelo cuelga, en cuyo caso su perro probablemente necesitará puntos. Asegúrese de limpiar y vendar la herida antes de llevar a su perro al veterinario.