Contenido
Vasos de plantas son buenas opciones para traer la naturaleza al hogar o para organizar un jardín externo. Los vasos muy grandes son decorativos, además de necesarios para las plantas con troncos mayores y pesados o con sistemas de raíces expansivas, para proveerles el soporte adecuado. Algunos materiales de relleno se utilizan en el fondo de estos vasos, para promover el drenaje adecuado y reducir el peso de ellos, pues el suelo puro es demasiado pesado.
Los rellenos ocupan espacio en los vasos para plantas (foto de la foto de Gina Smith de Fotolia.com)
consideraciones
Antes de forrar el fondo de su vaso con un material de relleno, considere las necesidades de su planta. Si el material cubre los agujeros en la parte inferior del vaso, su planta no será capaz de drenar correctamente, causando la podredumbre de la raíz o, incluso, ahogamiento de su planta. Si usted necesita reducir el peso, de modo que el recipiente pueda ser fácilmente desplazado, utilice rellenos leves, que sustituyan los materiales del suelo, más pesados. Si desea hacer un vaso más pesado, menos propenso a ser derribado, opte por materiales de relleno que son más pesados que el suelo sobre ellos.
Rellenos naturales
Si desea evitar el uso de materiales sintéticos en sus vasos, los rellenos hechos de materiales totalmente naturales o orgánicos son opciones para llenarlos. La misma cobertura vegetal en descomposición (abono verde) que reviste sus arbustos al aire libre es una buena opción, pues es natural y no interferirá en el drenaje normal de su suelo. Si usted tiene un patio trasero lleno de pinos, recoja un cubo de piñas para una opción simple, eficaz y natural de llenar el fondo de sus vasos.
Materiales reciclados
Diversos artículos para el hogar son adecuados para su reutilización como rellenos. Los envases de cacahuetes son la mejor opción para llenar grandes vasos. Ellas son muy ligeras y proporcionan un amplio espacio de drenaje para el suelo. Para evitar problemas durante la replantación, mantenga los cacahuetes en una bolsa para que no se mezclan con el suelo. Si usted recicla latas regularmente, mantenga de siete a diez de ellas y corte en tercios para forrar el fondo de sus vasos, sin añadir ningún peso a los recipientes.
Relleno pesado
Si usted está preocupado que sus vasos pueden caer, aumentar el peso del fondo de sus recipientes es una buena manera de evitar que esto suceda. Los machos o los raices son opciones naturales para el fondo de vasos robustos, que agregan peso, sin interferir en el drenaje y sin la introducción de materiales artificiales. Los ladrillos quebrados en pedazos grandes también son una opción para aumentar el peso de la parte inferior de los contenedores, manteniendo el drenaje del suelo eficaz.