Contenido
Los chihuahuas eran venerados por los toltecas del México antiguo, y la raza continúa hoy con esta tradición regia como una compañía popular. A muchos dueños de estos cachorros les gusta peinar y vestir a sus perros, y los moños son un simple accesorio para darles un toque extra. Los que tienen el pelo corto son más difíciles de decorar de esta manera, pero aún es posible ponérselos con un poco de ingenio.
Paso 1
Baña a tu chihuahua antes de ponerle el moño. Llena una bañera con 5 cm de agua tibia y coloca suavemente al cachorro en el agua. Use un recipiente para verter agua sobre él y pase el champú por la columna. Distribuya el jabón con las manos, recordando lavarse la cabeza y las orejas. Enjuágalo con agua limpia, sécalo con una toalla y cepíllalo con un cepillo suave para eliminar el pelo suelto. El chihuahua de pelo corto siente frío rápidamente, así que asegúrese de que esté completamente seco antes de dejarlo salir.
Paso 2
Presiona un lazo adhesivo justo debajo de las orejas del chihuahua. Estas corbatas se venden en la sección de bebés de muchas tiendas y están pre-atadas. Tienen una pegatina, segura para mascotas, en la espalda, que se adhiere incluso al pelo más corto. Estos accesorios son útiles por poco tiempo, ya que el pegamento se secará y pronto se caerá.
Paso 3
Corta un pequeño círculo de un rollo de cinta adhesiva de doble cara y presiona el lazo encima de él. Presione el lazo contra la cabeza del perro y manténgalo en su lugar durante unos segundos. El pelaje del chihuahua es corto y delgado, pero la cinta de doble cara es lo suficientemente fuerte como para mantener el lazo en su lugar durante unas horas.
Paso 4
Coloque una o dos gotas de pegamento para el cabello no tóxico en la parte posterior del moño y presione suavemente el pelaje del perro. Este pegamento se usa a menudo para pegar pelucas y extensiones a los salones de belleza y es lo suficientemente seguro para usarlo en el perro. Sosténgalo en su regazo y presione el lazo durante al menos un minuto, o hasta que el pegamento se seque por completo y el lazo encaje en su lugar.