Haga su falda de la renta

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 7 Noviembre 2024
Anonim
María Elena Walsh - La Reina Batata
Video: María Elena Walsh - La Reina Batata

Contenido

Crear sus propias ropas es una manera de obtener piezas baratas, estilosas y con un acabado perfecto. La renta es un tejido delicado, pero trabajar con ella no necesita ser una tortura. Como es un material transparente, usted puede colocarlo sobre un forro de satén, obteniendo un efecto elegante y discreto. Esta opción también facilitará su trabajo, dando estructura a la pieza. Además, un codo de elástico plegable hará que su falda tenga un buen caño.


instrucciones

Haga su falda con el tamaño y la abertura que usted desea (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Tira tus medidas. Mida su cintura, donde usted quiere que el cinturón de la falda quede, y mida la longitud de esa línea hasta donde usted quiere que la salga alcance. Mida la longitud en la parte delantera, detrás y en las dos laterales. Anote estas medidas.

  2. Decida cuál será la abertura que la falda tendrá. Enrolle el satén alrededor de usted, de modo que la parte inferior quede con siete centímetros más que la longitud deseada para la parte posterior. Ajuste la abertura (cuanto la falda se ensancha en la parte inferior) colocando más tejido. La región alrededor de su cintura estará muy ancha, pero eso será reparado después. Añada cuatro centímetros a la abertura deseada. Haga un corte recto.


  3. Decida cuál es la longitud de la falda. Sostenga el tejido, ya cortado, a su vuelta nuevamente, con la parte abierta a su lado, y la parte trasera quedará con siete centímetros más que usted quiere que la falda quede. La parte delantera puede parecer muy larga, pero esto se reparará. Elige donde el cós se quedará en tu cintura, y marque con alfileres. Suelte el tejido y colóquelo sobre una superficie plana. Corte una línea recta de dos centímetros por encima del área marcada. Esta parte extra sirve para las costuras y la vaina. Este es el recorte del forro de su falda.

  4. Corte la renta en la misma longitud del recorte de satén, usándolo como molde. Recorta todo el tejido necesario: si vas a hacer varias capas de renta, esa es la hora de cortar todas ellas. Todavía no es necesario recortar el ancho de la renta, pero ya puedes hacerlo.

  5. Dobla el satén por la mitad, para que mantenga la anchura, pero quede con la mitad de la longitud. La parte que formará la vaina debe estar cerca de usted; y el borde que será el cós, más alejada. Fije con alfileres las puntas, así usted tendrá un círculo. Deje las áreas de la vaina y del cós sin alfileres.


  6. Corte a lo largo del pliegue para obtener dos pedazos iguales de tejido: uno es la parte delantera, el otro es el de atrás. Decida cuál es cuál, y marque con alfileres de colores diferentes.

  7. Fije los bordes con alfileres, de modo que los lados correctos se vuelvan el uno al otro, y coserlos, usando la línea que se combina con el satén. Haga la costura a medio centímetro del borde. Usted tendrá un círculo de satén con la abertura elegida para la falda, pero con la longitud un poco más grande. Coloque alfileres sobre los bordes que deben estar abiertos para evitar que se coser por error.

  8. Con la falda de vuelta de atrás, tome las anotaciones de sus medidas. Añadir de siete a diez centímetros a cada una. Mida las cuatro longitudes desde su cintura - en la parte delantera, en la de atrás, y en ambos lados - y marque estos puntos con alfiles colocados lateralmente. Después, llene los espacios entre ellos con otros alfileres, también en el lateral, formando un círculo alrededor de la parte inferior de la falda. La medida de la parte posterior probablemente caerá en el borde del tejido, pero puede haber exceso en la parte delantera. Una vez que los alfiles estén colocados, corte cuidadosamente el exceso de tejido debajo de ellos, y luego los quite. Ahora, su falda tiene una parte delantera y una de detrás correctas.

  9. Dobla un centímetro de la barra inferior de la falda, prenda con alfileres, y costura. Doble dos centímetros y haz una costura de medio centímetro de ancho. La vaina de su falda de satén está lista.

  10. Mantenga la falda del lado del revés y doble un centímetro de la parte superior (cós). Deje los pliegues abiertos. Fije con alfileres, costure alrededor del perímetro y luego retire los alfileres. Doble dos centímetros, coloque alfileres, y haga una costura de dos centímetros de ancho, dejando cuatro centímetros abiertos (sin coser) al final. Retire los alfileres. Su elástico necesita caber en ese espacio, entonces asegúrese de que la costura es al menos dos centímetros más grande, y no menor.

  11. Tome la medida de su cintura. Corte el elástico con dos centímetros más que ese valor.

  12. Encuentre el espacio de cuatro centímetros que usted dejó en el cós. Usando un alfiler de seguridad, sujete una punta del elástico a la abertura en el cós. Coloque el segundo alfil en la otra punta del elástico, luego pase por dentro del cós, saliendo del otro lado. Sostener las dos puntas del elástico, luego coserlas. Pruebe la falda y ajuste la cintura. Coser de nuevo el elástico si desea que la falda sea más justa. La parte de satén está lista.

  13. Haga el sobresalir de la renta, usando una línea que se adapte a su color. Haga dos costuras laterales como antes, usando las medidas de las longitudes en el frente y detrás de la falda. Para unirla al forro de seda, colóquela alrededor de la otra, luego sujete la parte inferior con alfil, dejando una barra de un centímetro. Dobla el exceso de tejido en la parte superior del cós, después amontona y prenda con alfileres por el lado de afuera, debajo del cós, en las dos costuras laterales, y en por lo menos dos lugares diferentes en la parte delantera y la de atrás. Distribuya igualmente el tejido alrededor de la falda, luego haga dobleces iguales (hacia la parte posterior) en cada parte amontonada. Una vez que todo el exceso de tejido esté junto y preso, desvíe la falda y junte el exceso de tejido del cós con la misma línea que usted amontonó en la parte de afuera (justo debajo del cós). Coser la renta en el satén. Esto prender las áreas dobladas en el frente y hacer que la renta se convierta en parte de la falda.

  14. Si desea utilizar más de una capa de renta, usted puede coser unas a otras antes de unirlas al satén, o sostenerlas a otro tejido una a la vez. Usted puede dejar algunas capas más largas y otras más cortas.

consejos

  • El uso de alfileres es lo que hace la diferencia entre una ropa bien hecha y una problemática. No se ahorra en el uso de alfileres. Pero recuerde quitar todos ellos antes de experimentar la pieza.

Qué necesitas

  • Cinta métrica
  • pasadores
  • Tres metros de encaje (más o menos, depende de su tamaño y el modelo de la falda)
  • Línea que combina con el color de la renta
  • Tres metros de satén combinando o contrastando con la renta (más o menos, según su tamaño y el modelo de la falda)
  • Línea que combina con el color del satén
  • Dos metros de elástico plegable de 25 mm
  • tijeras
  • Maquina de coser
  • Dos alfileres de seguridad