Cómo poner una lente de contacto tórica

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo poner una lente de contacto tórica - Salud
Cómo poner una lente de contacto tórica - Salud

Contenido

Una lente de contacto tórica está hecha del mismo material que las lentes de contacto estándar, pero existen dos formas de enfoque para adaptarse a la forma anormal del ojo o astigmatismo. Las lentes tóricas tienen un alto, ya que deben fabricarse exclusivamente. Hace un tiempo, había pocas opciones para lentes tóricos. Con la tecnología actual, estos lentes son muy similares a sus contrapartes tradicionales y se pueden fabricar por dentro y por fuera de una manera similar.

Paso 1

Abra el estuche. Tenga en cuenta que las lentes tóricas deben guardarse en un estuche adecuado para la solución limpiadora de lentes de contacto. Para obtener más información sobre la limpieza adecuada y cómo guardar sus lentes, siga las instrucciones del optometrista.

Paso 2

Coloque la lente en la punta de su dedo índice. Es importante que el cristalino toque la menor cantidad de piel posible. Cuanto menos adhiera la lente a su dedo, más difícil será transferirla correctamente a su ojo.


Paso 3

Cree la apertura para permitir que se almacene la lente. Con el dedo medio de la mano que no sostiene el lente, empuje el párpado superior hacia arriba, exponiendo la parte superior del ojo. Con el dedo medio de la mano que sostiene la lente, tire del párpado inferior hacia abajo. Tenga cuidado de no dejar caer la lente sobre su dedo índice.

Paso 4

Coloque la lente en el ojo. Con los dedos medios manteniendo el ojo abierto, coloque la lente sobre el ojo. La lente debe crear succión y permanecer en su ojo. Si permanece en su mano o no se ajusta correctamente, retire la lente y sumérjala en un limpiador de lentes antes de volver a intentarlo. Repite con el otro ojo.

Paso 5

¡Prepárate para el fracaso! Los lentes de contacto tóricos son más difíciles de almacenar en el ojo, pero con un poco de práctica, no tendrá problemas. El secreto es no desanimarse, incluso si hay varios intentos para lograr el ajuste perfecto.