Contenido
AutoCAD de Autodesk crea dibujos de computadora precisos con líneas de grosor y estilo administrados. Sin embargo, algunos proyectos requieren más que eso para transmitir la idea real. Los proyectos con texturas o patrones específicos deben representarlos en los dibujos. Si bien la mayoría de los diseñadores saben cómo utilizar las herramientas de dibujo de AutoCAD, muchos no conocen las tramas y los materiales para representar una textura o un patrón. Las versiones de AutoCAD 2008 a 2012 tienen materiales para crear representaciones realistas, y todas las versiones de AutoCAD cuentan con comandos de sombreado para mostrar las cualidades del material en objetos bidimensionales.
Paso 1
Inicie AutoCAD y abra el archivo con los elementos con los que trabajará la textura. Haga clic en "Abrir" en el menú "Archivo" y busque el archivo. Presione el botón "Abrir".
Paso 2
Escriba "Hatch" en la línea de comando para aplicar textura a objetos bidimensionales. Presione el botón "Agregar: Seleccionar puntos", haga clic dentro de los objetos que desea tramar y presione la tecla "Intro" o "Retorno" en el teclado. La textura se aplicará automáticamente a los objetos.
Paso 3
Escriba "Materiales" en la línea de comando para colocar una textura de material en un objeto tridimensional. Elija la textura en el campo "Autodesk Library", en la ventana "Material Browser", seleccione el material deseado y el dibujo tridimensional al que se debe aplicar. Presione "Enter" o "Return" para aplicar el material. Escriba "Render" en la línea de comando para ver la textura del material aplicada al objeto.