Contenido
Los tigres siberianos, también conocidos como tigres de Amur, son carnívoros que se alimentan de grandes presas. Los machos pesan unos 300 kg y miden entre 2,5 y 3,5 m de largo, mientras que las hembras son un poco más pequeñas. Los tigres siberianos pueden comer 30 kg de carne durante una noche de caza. Aunque "borealforest.org" señala que este animal estaba casi extinto después de la Segunda Guerra Mundial, los esfuerzos de conservación han revitalizado su población. Medio ambiente: Yale informa que alrededor de 350 a 400 tigres siberianos viven en estado salvaje en la actualidad.
Colmillos
El Smithsonian Zoogoer indica que los ciervos y los jabalíes constituyen aproximadamente el 85% de la dieta del tigre siberiano, aunque también puede alimentarse de linces y osos, junto con presas más pequeñas como peces y conejos. National Geographic señala que los tigres siberianos particularmente hambrientos pueden consumir hasta 30 kg de presas en el transcurso de su caza nocturna, aunque generalmente comen mucho menos. Son cazadores pacientes y eficientes, y sus rayas ayudan a camuflarse mientras se arrastran lentamente hacia su objetivo, hasta que están lo suficientemente cerca para atacar.
Habitat
El hábitat principal del tigre es la región de Ammur-Ussuri de Siberia, y algunos viajan al norte hasta la provincia de Krai Khabarovsky, siguiendo los bosques de pinos coreanos y robles de Mongolia que producen piñas que se alimentan de ciervos y jabalíes. El Smithsonian Zoogoer señala que las poblaciones fragmentadas de tigres deambulan por los bosques del noreste de China, y algunos se pueden encontrar en Corea del Norte. Los tigres siberianos orinan en los bordes de sus cotos de caza, marcando sus territorios específicos por el olor.
Cachorros
Las tigres siberianas embarazadas encuentran un refugio aislado para sus crías y generalmente dan a luz a camadas de dos o tres bebés. Son indefensos al nacer y no abren los ojos hasta que tienen 1 o 2 semanas de edad. Dependen totalmente de su madre para su sustento, y ella abandona el refugio brevemente para cazar y llevar a su presa a la camada. Los polluelos que hacen sus primeras excursiones fuera de la madriguera tienen entre 1 y 2 meses de edad y luego comienzan a acompañar a su madre en caminatas cortas a los 3 o 4 meses, trotando detrás de ella en una sola fila.
Actividades cerca de humano
National Geographic indica que los tigres siberianos rara vez se convierten en devoradores de hombres, un fenómeno que ocurre solo cuando un tigre se enferma o se debilita demasiado para cazar a su presa normal o si los humanos agotan la población a toda prisa. La mayoría de los animales evitan por completo los asentamientos humanos, a menos que los impulse el hambre. En la mayoría de los casos, esto provoca que los tigres ataquen a perros y animales de granja. En estos casos, los equipos de rescate de vida silvestre tranquilizan al tigre cuando es posible y lo reubican en una reserva.