Contenido
Los suricatos, mamíferos nativos de África, sobreviven con cualquier sustento que logran extraer de sus hábitats normalmente áridos. Incluso cuando se crían en cautiverio, como en un zoológico, los animales mantienen una dieta similar a la de los suricatos salvajes. Su dieta habitual consiste principalmente en insectos, pero las suricatas consumen otros alimentos cuando su supervivencia se ve amenazada.
Insectos
Los insectos constituyen la mayor parte de la dieta de los suricatos. Los insectos comunes que consumen los suricatos incluyen termitas, larvas y escarabajos.
Reptiles
Los suricatos también se alimentan de pequeñas serpientes. Los huevos de serpiente, cuando no se protegen, también son consumidos por los animales.
Aves
Los pájaros pequeños y lentos también son presa de los suricatos. También comen huevos de aves, si se dejan solos en el nido.
Mamíferos
Algunas suricatas se alimentan de ratas y ratones pequeños como parte de su dieta habitual. Esto sucede principalmente en los zoológicos.
Arácnidos
Los escorpiones son una presa fácil para los suricatos hambrientos. Dado que el veneno de escorpión no afecta a los suricatos, estos pueden comer estos arácnidos sin temor a sufrir lesiones graves, enfermarse o morir.
Ciempiés
Los suricatos suelen cazar ciempiés y milpiés cuando buscan una comida fácil.
Plantas
Aunque es raro en el hábitat natural de los suricatos, las plantas y las hojas también sirven como alimento. Las raíces de las plantas, los tallos subterráneos y los frutos también contribuyen a formar parte de la dieta de los suricatos.