Cómo determinar la edad gestacional de una cerda

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo determinar la edad gestacional de una cerda - Ciencias
Cómo determinar la edad gestacional de una cerda - Ciencias

Contenido

Los fetos de cerdo se utilizan comúnmente en los laboratorios para determinar el desarrollo y crecimiento del animal. A partir de estos datos, los científicos concluyeron que la edad gestacional de las primerizas puede estar determinada por varios factores. Las cerdas llevan un feto durante aproximadamente 112 días. Durante este tiempo, el feto se desarrolla rápidamente, aumentando de tamaño día tras día. Los agricultores rastrean y hacen un seguimiento del embarazo a medida que avanza para determinar eficazmente cuándo ocurrirá el parto y cuándo será necesario preparar las primerizas para el parto.

Paso 1

Anote la fecha exacta en que comenzó a aparear su cerda. Las primeras tres semanas de apareamiento es el momento más probable para que conciba. Esto se debe a que el ciclo estral de una cerda dura alrededor de ese tiempo. Cuando termine la temporada de apareamiento, busque signos de embarazo. Su cerda puede irritarse fácilmente, la vulva se enrojecerá e hinchará, o la hembra puede comenzar a recolectar paja para crear un lecho para el parto.


Paso 2

Verifique el progreso de su cerda semanalmente y registre sus resultados. Ponga la fecha en cada examen para ayudar a realizar un seguimiento del embarazo y la edad potencial del feto.

Paso 3

Examine la gestación de su cerda mediante ultrasonido. Las máquinas de ultrasonido están disponibles para los productores y veterinarios para su uso en animales gestantes. Mida el feto desde el hocico hasta el ano usando los controles de la máquina; las medidas indicarán la edad gestacional. Por ejemplo, un feto de 40 cm tiene aproximadamente 56 días.

Paso 4

Observe a la cerda en busca de signos de un parto inminente. Los signos pueden comenzar de dos a tres semanas antes de que ocurra el parto. Su cerda puede asumir posiciones de parto, como acostarse con las piernas extendidas, respiración pesada y rápida e inquietud que aumenta a medida que se acerca el momento.