Cómo comer diente de león

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo comer diente de león - Artículos
Cómo comer diente de león - Artículos

Contenido

Para muchos jardineros, los dientes de león no son nada más que malas hierbas. Esta planta perenne, que posee ese nombre debido a sus hojas recortadas con aristas, trae muchos beneficios a la salud cuando es ingerida. En el caso de los dientes de león se utilizan para promover la salud del hígado, la vesícula biliar y el sistema digestivo. Tienen un efecto diurético leve y estimulan el apetito. Coma dientes de león crudos o cocidos.


instrucciones

Las hojas del diente de león se utilizan en ensaladas (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)

    Hojas de diente de león cocidas al horno

  1. Cola las hojas del diente de león de un suelo libre de agrotóxicos y herbicidas. Busque en áreas altas, bien regadas y cubiertas con césped. Tome solamente los dientes de león en los que el botón no haya florecido, pues las hojas de las plantas más jóvenes no son tan amargas. Las hojas son buenas para la cosecha tan pronto como brotan del suelo.

  2. Lavar bien las hojas con agua helada para quitar toda tierra, suciedad y polvo.

  3. Pique las hojas en pedazos de 2,5 cm o déjelas enteras. Colóquelas en una olla honda. Utilice una olla similar a la que se utiliza para cocinar patatas.

  4. Añada agua suficiente para que las hojas queden sumergidas. Deje unos 2,5 cm de agua por encima de las hojas y utilice una cuchara para mantenerlas debajo del agua. Ferva las hojas por tres minutos.


  5. Tome una hoja y pruebe. Si es muy amarga para su gusto, cocine por cinco minutos más. Pruebe otra hoja y, si aún está amarga, cambie el agua de la olla y hierva por otros tres a cinco minutos. Hervir las hojas quita su amargor. Para diluir el amargor, también es posible añadir botones de flor del diente de león a la olla la segunda vez. El botón de la flor es la parte redonda y central de la planta que crece para convertirse en la flor.

  6. Escurra el líquido de las hojas. Añada sal a gusto y sirva caliente con un poco de mantequilla. Las hojas cocidas del diente de león tendrán una apariencia verde oscura similar a la achicoria.

    Ensalada de dientes de león

  1. Prepara un huevo cocido. Llene una olla con agua fría y coloque el huevo de tamaño medio dentro. Utilice agua suficiente para que haya, como mínimo, 1,8 cm de agua sobre el huevo. Caliente el agua y quite la olla de la fuente de calor tan pronto como levante la ebullición. Deje el huevo en el agua durante 12 minutos antes de retirarlo. Pique el huevo en pedazos de 2 cm.


  2. Lave un puñado de hojas de diente de león a una porción. Colóquelas en el lavador de ensalada para secarlas y, a continuación, en un plato o un tazón de ensalada.

  3. Coloque dos o tres tiras de bacon en una sartén y cocínelas hasta que queden crujientes.

  4. Retire el tocino de la sartén y vierta la grasa sobre las hojas.

  5. Cortar el bacon en pedazos pequeños y separarlos sobre las hojas de diente de león.

  6. Agregar el huevo picado a la ensalada.

  7. Añadir sal y vinagre a gusto.

consejos

  • Añada hojas de diente de león crudas y lavadas a su sándwich preferido de la misma manera que haría con lechuga. Añada hojas también a una merienda con queso americano o cheddar, oa una hamburguesa o sándwich vegetariano.
  • Pique hojas lavadas y secas de diente de león en pedazos finos y añádalos a su ensalada favorita. La ensalada se enmascarará y reducirá el sabor amargo y conservará los nutrientes beneficiosos.
  • Busque hojas de diente de león en tiendas de alimentos orgánicos o en ferias del productor si prefiere comprarlas. Algunos supermercados también las venden.
  • Las hojas de diente de león son menos amargas al final del otoño y al comienzo de la primavera.

Qué necesitas

  • cacerola
  • cuchara
  • sal
  • mantequilla
  • Un huevo
  • Lavadora de ensalada
  • Plato o tazón
  • tocino
  • vinagre