Contenido
Los ejercicios con barra son movimientos para desarrollar la fuerza y la resistencia muscular, así como para fortalecer la espalda. Sin embargo, el debate sobre la mejor forma de ejecutarlos continúa: huella cerrada, huella abierta o huella neutral. Además del tipo de huella, la dirección en la que deben mirar las palmas es otro tema de discusión. Se ha analizado en detalle la huella utilizada y la velocidad con la que se realiza el ejercicio. Consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de dieta o entrenamiento.
Barras
La barra básica es un ejercicio sencillo de realizar. Sostenga la barra y levante la barbilla sobre ella, luego bájese. La forma más sencilla de hacerlo es con las manos ligeramente separadas que los hombros. Cuanto más cerca esté, más aumentará su rango de movimiento mientras limita ligeramente la flexibilidad de sus hombros. Con un agarre muy abierto, puede limitar su capacidad para apalancar su cuerpo. Los dos tienen ventajas y desventajas. Independientemente del método, utilice un movimiento amplio y nunca haga una sacudida en la subida inicial. Esto aumenta el riesgo de lesiones en los codos y los hombros, incluida la lesión del labrum.
Bar con huella abierta
Las barras con un agarre abierto son difíciles de hacer en una barra recta y pueden forzar significativamente sus muñecas. Si tienes una barra con las puntas giradas en ángulo, será mucho más fácil. El principal beneficio de las barras abiertas es el estiramiento de los omóplatos. El ejercicio ejercita un poco más los músculos pequeños de la parte superior y media de la espalda. La principal desventaja es un apalancamiento deficiente y un rango de movimiento limitado.
Bar con huella cerrada
El agarre cerrado le permite entrenar un rango de movimiento mayor que el agarre abierto. También lo coloca en una posición de mayor apalancamiento mecánico. Podrás hacer más barras con una huella cerrada. Si le preocupa la cantidad de barras que puede ejecutar, una huella cerrada es mejor que una huella abierta. Si desea hacer barras con pesas, es más fácil con la huella cerrada. Este agarre no trabaja la parte posterior de los hombros tanto como un agarre abierto.
Saca el máximo partido a tus bares
Hacer diferentes tipos de pesas no solo aumentará tu fuerza, sino que también te dará un desarrollo equilibrado de los hombros. No use las barras solo para fortalecer su espalda, incluya también movimientos de remo. Puede concentrarse en un estilo de barra única durante algunas semanas y luego cambiar a otro estilo en su programa de entrenamiento. También puedes hacer más de un estilo en el mismo entrenamiento. Si decide hacer la barra con huella cerrada y la barra con huella abierta, haga primero la que tenga huella abierta. Esto le permite estar más descansado al hacer el ejercicio que tiene el apalancamiento más difícil.