Contenido
El fenogreco es una hierba que originalmente crecía de forma silvestre en la India, el sur de Asia y algunas partes del Mediterráneo. Ampliamente utilizado como té tónico para aumentar la cantidad de leche en mujeres que amamantan, hoy está disponible en forma de semillas y como complemento nutricional. Se comercializa como ayuda para la función digestiva y como potenciador de la producción de leche. Las semillas se utilizan a menudo en salsas y otros platos, en los que el sabor picante va bien.
Paso 1
Espolvoree las semillas de fenogreco en ensaladas, sopas u otros platos que desee agregar una pizca de condimento. Experimente gradualmente con las cantidades colocadas en la comida hasta que encuentre el tamaño adecuado para sus recetas.
Paso 2
Prepare un té con las semillas; tendrá un sabor refrescante que puede ayudar con el problema de la indigestión. Comienza colocando 1 cucharadita de semillas en una canasta de infusión y sumérgela en agua caliente hasta que sea ideal para beber.
Paso 3
Germine las semillas en un germinador o déjelas entre toallas de papel humedecidas durante varios días. Después de este proceso, agregue los brotes a las sopas y salsas. Tenga cuidado de no dejar que los brotes crezcan durante más de tres días, o pueden volverse amargos.
Paso 4
Seque y muele los brotes que no usó inmediatamente. Este polvo se puede utilizar como sal y como condimento de mesa.