Contenido
- Manzanas dulces al horno
- Maíz dulce
- Frijoles horneados al estilo Boston
- Ensalada de arroz salvaje con arándano y nuez
Las chuletas de cerdo se pueden cocinar, freír o asar a la parrilla y se complementan bien con ciertas guarniciones. Un denominador común es el sabor dulce. Si vas a servir lomo de cerdo asado o chuletas fritas, una guarnición dulce como batatas o zanahorias caramelizadas o arroz con leche con jengibre y piña son deliciosos. Si quieres platos salados, puré de papas con ajo, tortas de maíz fritas y macarrones con queso harán que tus chuletas de cena sean aún más deliciosas.
Manzanas dulces al horno
Muchas personas asocian las manzanas con los platos de cerdo.El sabor y la textura suaves de las manzanas dulces asadas van un paso más allá de la salsa de manzana que se suele servir con las recetas de cerdo. Las manzanas sin la miga rellenas con una mezcla de nueces picadas, canela, nuez moscada, panela, cubiertas con mantequilla y horneadas en el horno son un plato sencillo que va bien con las chuletas. Si lo va a servir como postre, agregue una bola de helado de vainilla con la manzana horneada caliente.
Maíz dulce
El maíz dulce es una gran adición al entrante de chuletas. Cocine mazorcas de maíz enteras en agua o vapor y ofrezca mucha mantequilla en la mesa o hornee un pudín de maíz dulce con costra dorada para acompañar su receta de cerdo. Los platos de maíz combinan bien con las chuletas principalmente por su dulzor mantecoso.
Frijoles horneados al estilo Boston
Los frijoles horneados al estilo Boston son un plato típico de Estados Unidos y Canadá. Son dulces, sabrosos y robustos. El sabor con cuerpo de los frijoles refuerza el sabor suave de las chuletas porque el contraste entre sabores y texturas crea un equilibrio. La cucharada perfecta combina frijoles y un trozo de cerdo al mismo tiempo. Los frijoles se hacen con tocino frito, cebolla, melaza, azúcar morena y otras especias, se cocinan en el horno en una fuente durante horas antes de servir.
Ensalada de arroz salvaje con arándano y nuez
El arroz salvaje combina el sabor dulce del arándano y el aderezo para ensaladas con el crujiente natural de las nueces y representa una textura diferente a la del cerdo. La ensalada se enfría antes de servir, una técnica de contraste de temperatura para realzar el sabor de ambos platos. Vierta una mezcla de jugo de limón, aceite de oliva, azúcar, sal, pimienta y cáscara de naranja rallada sobre la mezcla fría de arroz justo antes de servir.