Contenido
Prepare guarniciones para complementar un plato de langosta. La langosta es un marisco saludable, así que agregue carbohidratos, verduras u otros mariscos más ligeros para crear una comida equilibrada. Inserta texturas cremosas y suaves para contrastar con la textura más gruesa de la langosta. Las guarniciones también ofrecen una variedad de colores y complementan el aspecto general de la presentación del plato.
Mariscos
Las almejas ahumadas se sirven comúnmente con langosta porque son ligeras y combinan con el sabor a mariscos de la comida. Derrita la mantequilla en una cacerola grande con ajo picado y cebolla. Cocine a fuego medio hasta que el ajo y la cebolla se ablanden. Agregue caldo de pollo, especias de su elección y vino blanco seco o cerveza. Hervir durante 15 minutos. Agrega las almejas, tapa la sartén y cocina hasta que se abran.
Espiga de maíz
El maíz es un alimento de verano que complementa el sabor de la langosta. Retire sus hojas y lave con agua para ayudar a quitar la pajita atascada entre los granos. Hervir una cacerola con agua, poner el maíz sobre un soporte para que se cocine al vapor y colocar sobre la cacerola y tapar. Mezcle sus hierbas y especias favoritas en mantequilla derretida y vierta sobre el maíz. Sirva como aperitivo.
Patata cocida
Cocine el tocino, la carne molida, el pavo o la pechuga de pollo en trozos y caliente una sartén con salsa de queso, mezclando a fuego lento. Pinche las patatas medianas a grandes con un tenedor y cocínelas en el microondas durante 20 minutos para ablandarlas. Córtalos por la mitad y colócalos a los lados del plato. Unte la salsa de queso sobre las patatas y cúbralas con la carne, la crema agria y el cebollino en rodajas. Sirve la papa junto a la langosta para ayudar a saciar el estómago con sus carbohidratos.
Ensalada de pasta
Hierve una cacerola con agua y vierte la pasta de tu preferencia, como macarrones o rotini, durante 10 minutos. Escurre el agua y coloca la pasta en un recipiente grande. Cortar el apio, el pepino, la zanahoria y la cebolla y añadirlos a la masa con la ensalada de col. Agrega una salsa de tu elección o solo un poco de mayonesa, vinagre, sal y pimienta. Mezcle todo y siva con una o dos de las otras guarniciones de langosta.