Comparando drama y comedia en el teatro

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Se vende una Mula
Video: Se vende una Mula

Contenido

La comedia y el drama son géneros teatrales históricos. Ambos se graduaron en teatro griego antiguo hace más de 2500 años. Los estilos son contrastantes y se han llevado a películas, series de televisión o programas como comedias, sitcoms y dramas. Conocer las similitudes y diferencias entre los dos le ayudará a apreciar mejor estas formas de arte históricas.

Tragedia

La tragedia griega comenzó como una forma de arte alrededor del 535 a. C. Los primeros se basaban en personajes divinos que parecían tener vidas perfectas, hasta que el destino o un enemigo cambiaron sus circunstancias drásticamente, causando confusión y acabando con sus idílicas vidas. La esperanza se mantiene durante toda la tragedia básica. De alguna manera el héroe triunfará; Sin embargo, al final, falla y la obra o la historia terminan en tragedia. La trama se centra en las reacciones de los personajes ante las trágicas circunstancias que los aquejan. La lucha, el sufrimiento y la tristeza son elementos habituales de este género. El héroe de una tragedia tiene un defecto de carácter que le lleva a cometer errores de juicio, lo que le lleva a la ruina o la muerte.


Drama

En cierto modo, tanto las comedias como las tragedias son dramas porque ambos géneros se representan en el escenario o como una película. Hoy, el drama se refiere a un género que es de naturaleza seria, oscura o triste. Como una tragedia, el héroe de la historia termina en circunstancias espantosas y la trama se desarrolla en su reacción en ese momento. La esperanza se mantiene de principio a fin y, a diferencia de la tragedia, el héroe logra alguna forma de triunfo, superando las circunstancias que amenazaban con destruirlo al comienzo del drama.

Comedia

La comedia comenzó 50 años después de la tragedia en el teatro griego antiguo y se representó en teatros al aire libre. A diferencia de los dramas y las tragedias, las comedias son más ligeras y no son serias. Se enfocan en un personaje común que enfrenta algún problema en la vida y que tiene fallas totales. A diferencia de un héroe en la tragedia, es un ser humano que comete muchos errores y que, por sus defectos, se encuentra en situaciones que ponen el mundo patas arriba y crean un humor escandaloso. La alta comedia consiste en la sátira, que critica la vida, mientras que la baja comedia presenta mecanismos de trama como la identidad equivocada y los malentendidos para crear situaciones divertidas.


Forma mixta

Una cuarta categoría de juego llamada forma mixta combina elementos de drama y comedia para crear una experiencia en medio de formas clásicas. El drama heroico es una forma mixta que presenta personajes heroicos en situaciones extremas que resultan en finales felices. Los melodramas son dramas musicales que presentan circunstancias graves con final feliz. Muchos programas de televisión son melodramas y cuentan con personajes buenos o malos bien definidos donde el mal siempre es superado por el bien. Las tragicomedias son como melodramas pero más complejas y con situaciones obviamente divertidas mezcladas.