Contenido
Todos los años, conforme a la Pascua se acerca, llega también la hora de hablar sobre la resurrección de Cristo con sus hijos. Explicarla significa que usted también tendrá que explicar cómo fue la crucifixión, que puede ser desafiante, especialmente si usted tiene hijos pequeños. Los siguientes pasos le mostrarán algunas sugerencias de cómo contar la historia para sus niños de modo que comprendan la importancia de la Pascua.
instrucciones
La Pascua se acerca y es hora de hablar sobre la resurrección de Cristo con sus hijos (Simple Cross image by Andrew Kazmierski de Fotolia.com)-
Hable acerca de la crucifixión de Cristo sin dar muchos detalles mórbidos, especialmente si sus hijos son muy pequeños.
-
Sea sincero al responder preguntas sobre la crucifixión, usando el discernimiento para elegir qué detalles dividir con sus hijos en cada una de las diferentes etapas de sus vidas.
-
Enfatiza el aspecto positivo de la muerte de Cristo. Deja que tus hijos sepan que al morir en la cruz por nosotros, Jesús nos salvó de nuestros pecados para que podamos ir al paraíso.
-
Foque en la parte esperanzada de la historia, la resurrección. Explique que fue un milagro que Jesús se levantó de los muertos y subido a los cielos.
-
Utilice libros y vídeos sobre la Pascua hechos para niños como apoyo para que usted habla de la crucifixión y la resurrección. Ver los vídeos y leer los libros antes de mostrarlos a sus hijos para asegurarse de que usted se siente cómodo con la manera a través de la que presentan la historia.
-
Compre un conjunto de huevos de la resurrección para ayudar en su explicación. Cada huevo contiene un ítem que simboliza la jornada de Jesús hasta la Pascua. Así, los niños más jóvenes pueden aprender sobre la crucifixión y la resurrección de forma divertida e interesante.