Contenido
La estructura de capital se refiere a las fuentes de financiación de su empresa. Parte del dinero que mantiene su negocio en funcionamiento puede provenir de préstamos bancarios, parte puede provenir de inversionistas que poseen una parte de la empresa y parte del capital puede permanecer en la empresa de los ingresos netos de años anteriores. Comprender la estructura de capital de su negocio es el primer paso para determinar el costo de este capital para la empresa y poder minimizarlo.
Calcular la estructura de capital de su empresa
Paso 1
Revise los estados financieros más recientes de su empresa para encontrar los componentes de capital. Resalte todas las deudas y el capital social de la empresa (incluidas las acciones ordinarias y preferentes, la contribución al capital y las utilidades retenidas).
Paso 2
Suma la deuda al capital. El resultado será el activo de su empresa en el estado financiero, ya que la deuda y el capital es lo que se pagó por esos activos.
Paso 3
Su estructura de capital es el porcentaje que representa cada fuente de inversión en la inversión total de la empresa. Veamos un ejemplo: Digamos que tiene los siguientes componentes de capital: préstamo bancario R $ 176.500, utilidades retenidas R $ 54.3000, acciones ordinarias R $ 12.500. Como resultado, su capital totaliza R $ 243.300. Para calcular su estructura de capital, tome el valor en reales de cada fuente de capital y divídalo por el capital total. En el ejemplo anterior, el préstamo bancario es del 72,5%, las utilidades retenidas el 22,3%, el capital social el 5,2%, totalizando el 100%.
Paso 4
Realice un seguimiento de la estructura de capital de su empresa a lo largo del tiempo. Las deudas son a menudo la fuente de capital más cara y, con el tiempo, usted determinará la combinación más eficiente de financiamiento de deuda y capital para su situación específica. El cálculo de su estructura de capital actual le permite ver qué tan bien está siguiendo su estructura de capital ideal.