Contenido
- Mestizaje por apariencia o pedigrí contra la genética.
- Mestizaje, consanguinidad y cruzamiento externo
- Enfermedades genéticas y coeficiente de consanguinidad (COI)
- Hermanos de camada cruzando
- La verdad sobre el "vigor híbrido" en los perros
Los perros cruzados no pueden ser una tarea fácil. Cualquiera que críe una camada debe conocer la razón por la que se desarrolló la raza, al menos tres generaciones de los antepasados de los perros que criarán y cualquier enfermedad genética que puedan tener. Es sumamente importante que el criador conozca la diferencia entre cruzamiento, endogamia y cruzamiento externo, para evitar problemas de salud en la descendencia.
Mestizaje por apariencia o pedigrí contra la genética.
Según la Dra. Carmen L. Battaglia, ponente en la Conferencia sobre Cría Canina y Felina y Genética en la Universidad de Tufts, en Estados Unidos: "los criadores tenían que confiar en su capacidad para reconocer y asociar nombres y títulos con las características y características de cada antepasado ". Hace unas décadas, los criadores de perros tenían que elegir entre dos perros basándose únicamente en similitudes deseables en apariencia, para producir la próxima generación de cachorros. Alternativamente, podrían criar perros de pedigrí y ancestrales que fueran muy deseados, ya sea en términos de rasgos "funcionales" o apariencia. Sin embargo, los criadores de hoy también pueden acceder a perfiles genéticos y pruebas para garantizar la buena salud de las generaciones futuras de perros elegidos.
Mestizaje, consanguinidad y cruzamiento externo
Según el sitio web Dog Breeders Net, el cruzamiento es "una forma leve de endogamia", que es la "clave para la cría selectiva". Un criador puede optar por aparear a un abuelo con una nieta, por ejemplo, o una tía con un sobrino. El cruzamiento concentrará los genes deseados y no deseados de la misma manera que la endogamia, pero es un proceso más gradual.
La endogamia ocurre cuando dos parientes muy cercanos se cruzan: madre e hijo, padre e hija o hermanos.
El cruce externo ocurre cuando dos perros, aparentemente sin parentesco entre sí, se cruzan. Dado que la mayoría de las camadas tienen poca diversidad genética, el cruzamiento externo puede considerar unirse a perros que están separados por cuatro, cinco o seis generaciones.
Enfermedades genéticas y coeficiente de consanguinidad (COI)
El coeficiente de consanguinidad (COI) es un parámetro que se utiliza para determinar la probabilidad de que un gen específico provenga de un ancestro en particular. Como se explica en Dog Breeders Net, dos perros que no están relacionados en absoluto producirán cachorros con cero COI. Sin embargo, cruzar dos hermanos producirá un COI del 50%, no del 100% como se esperaba, si sus padres no son parientes cercanos. Se necesitan muchas generaciones de cruces de hermanos para que el COI alcance el 100%. Se desea mantener el COI lo más bajo posible, sin embargo, el Dr. Battaglia explica que "puede ser beneficioso y dañino, pero no generará nuevos genes o genes no deseados. Solo expondrá los genes que porta el padre y los concentrará [haciendo que el genes más uniformes] ".
Hermanos de camada cruzando
Como se puede ver arriba, nada extraordinario vendrá de una sola generación de mestizaje. Existe una probabilidad ligeramente mayor de que ocurra un defecto congénito o un problema genético si ya existe en el linaje; sin embargo, también es posible que suceda lo contrario. En manos de un criador experimentado y conocedor, la endogamia puede ser una herramienta fantástica para revelar defectos genéticos en su manada, que pueden reducirse y eliminarse mediante selección en el cruce de cepas.
La verdad sobre el "vigor híbrido" en los perros
Dado que todos los perros son de la misma especie, no existe un híbrido real cuando se mezclan las camadas. De hecho, los problemas genéticos se vuelven más difíciles de rastrear y pueden reaparecer inesperadamente en las generaciones futuras. Donna Noland, que escribe para The Dog Press, cita un artículo que identifica 102 problemas genéticos que pueden aparecer en perros de raza mixta. Por ejemplo, si un collie con atrofia progresiva de retina (APR) y displasia de cadera se cruza con un pastor alemán que tiene un grado leve de displasia, es probable que sus cachorros porten la APR. Si los cachorros de la misma camada se reproducen, existe la posibilidad de que los cachorros resultantes sean más propensos a sufrir APR, además de diversos grados de displasia. Está claro entonces que, si existe un vigor híbrido entre los perros, sus efectos son muy limitados en el tiempo. Si la endogamia se lleva a cabo en camadas mixtas, puede tener los mismos efectos nocivos que los perros endogámicos con pedigrí.