Cómo comparar el brillo y la potencia de las lámparas LED

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo comparar el brillo y la potencia de las lámparas LED - Electrónica
Cómo comparar el brillo y la potencia de las lámparas LED - Electrónica

Contenido

El brillo y el poder son dos cantidades distintas. Los lúmenes son las unidades que se utilizan para medir la intensidad o el brillo de la luz, mientras que la potencia es una medida de la cantidad de energía que necesita la fuente de luz. Un LED (diodo emisor de luz) utiliza hasta un 90 por ciento menos de electricidad que una bombilla incandescente normal. En cifras, esto significa que un LED requiere alrededor de 9 vatios para producir una cantidad de brillo equivalente a la de una lámpara incandescente de 75 vatios.

Encuentre la cantidad de lúmenes y vatios en el paquete

Paso 1

Consulte el embalaje de la lámpara LED para obtener información sobre el brillo, que se mide en lúmenes. Los LED estándar están disponibles en un rango de 50 a 1200 lúmenes de brillo. El lumen es la unidad de medida del flujo luminoso. Un lumen es el flujo de luz dentro de un cono de 1 esferorradian emitido por un punto luminoso con una intensidad de 1 candela.


Paso 2

Encuentre la información de energía en el empaque. Puede ver dos medidas diferentes en el formato: "LED de 9 vatios equivalente a 75 vatios. La medida" equivalente a vatios "muestra la potencia de la luz incandescente necesaria para alcanzar aproximadamente el mismo brillo que el LED. La potencia real (o la energía necesaria ) del LED es mucho más pequeño, ya que utiliza energía de una manera mucho más eficiente.

Paso 3

Compare las características de la lámpara LED con las de la incandescente. Si el paquete incandescente no contiene información sobre los lúmenes, puede convertir los vatios en lúmenes (aproximadamente) basándose en el hecho de que las lámparas incandescentes producen entre 8 y 21 lúmenes por vatio de potencia. Un LED produce aproximadamente 20 lúmenes por vatio, pero casi siempre se vende en varias unidades dentro de una sola lámpara. Además, duran mucho más que las incandescentes y no disipan mucha energía en forma de calor.