Contenido
Si bien los bloques de motor de hierro ya han sido probados y se consolidan en las carreras, el aluminio es el metal preferido por muchos conductores. Tiene sus ventajas, pero debes ser consciente de sus limitaciones.
Costo
El primer argumento en contra de los bloques de aluminio es el costo, que puede ser más del triple en comparación con los bloques de hierro.
Peso
La principal ventaja del aluminio es su menor peso. Muchos bloques pesan la mitad de los tradicionales bloques de hierro. Esto es especialmente importante si se considera que demasiado peso en el eje delantero perjudica la maniobrabilidad del vehículo.
Fuerza
Aunque un bloque de aluminio bien diseñado puede ser tan fuerte como un bloque de hierro, el hierro es inherentemente más fuerte y más confiable en aplicaciones de alta potencia.
Potencia
La tendencia del aluminio a deformarse bajo presión puede dañar los orificios de los cilindros y ampliar los espacios libres, lo que puede afectar la potencia del motor.
Compatibilidad
A medida que se expanden al mismo ritmo, los bloques de aluminio tienden a tener menos juntas de cabezal de soplado cuando se utilizan con cabezales de aluminio en comparación con los cabezales fabricados con una combinación de hierro y aluminio.