Contenido
- Habilidades interpersonales
- Habilidades de manejo del tiempo
- Conocimiento de material de oficina
- Habilidades computacionales
- Habilidades de escritura
Los asistentes administrativos generalmente trabajan para garantizar que una oficina funcione de manera óptima. La mayoría de las empresas prefieren asistentes administrativos con al menos educación secundaria, dos o más años en la universidad y experiencia trabajando en una oficina. Pueden ayudar a alguien específicamente o ayudar a todo el equipo. Un asistente administrativo debe tener muchas habilidades y competencias para desempeñar su función de manera eficaz.
Habilidades interpersonales
Un asistente administrativo puede reportar a más de una persona. Además, cada supervisor puede tener diferentes metas y objetivos para él. Por lo tanto, debe poder trabajar con todos los supervisores para asegurarse de que se cumplan todas las tareas o misiones deseadas y / o solicitadas. Como parte de sus funciones, un asistente administrativo (asegurándose de que la oficina funcione de manera eficaz) debe ayudar a sus compañeros de trabajo cooperando y trabajando en equipo.
Habilidades de manejo del tiempo
Los asistentes administrativos deben poder priorizar el tiempo en el trabajo. En un solo día, deben realizar una larga lista de tareas y asegurarse de que cada una se complete dentro del plazo programado.
Conocimiento de material de oficina
El conocimiento de equipos y materiales de trabajo, como máquinas de fax, es vital para cualquier asistente administrativo. Debe saber operar el sistema telefónico con múltiples líneas y / o extensiones. Además, debes saber cómo funciona la fotocopiadora e incluso cómo arreglarla cuando sea necesario.
Habilidades computacionales
La mayoría de las oficinas se basan en la funcionalidad del sistema informático. Por lo tanto, un asistente administrativo debe tener la capacidad de comprender cómo funcionan las computadoras. Además, deberá poder enviar correos electrónicos, investigar en Internet, poder crear hojas de cálculo, escanear documentos e incluso enseñar a otros colegas sobre las funciones básicas de la computadora.
Habilidades de escritura
Muchos asistentes administrativos ayudan al supervisor a redactar documentos. Por ejemplo, un supervisor puede dictar un documento y pedirle al asistente que revise posibles errores tipográficos o problemas gramaticales. Por lo tanto, un asistente administrativo debe saber cómo producir cartas comerciales. Es posible que deba comunicarse con un vendedor para asegurarse de que todos los artículos se entreguen a tiempo y según las especificaciones.