Cómo conducir un retiro sobre matrimonio, para las parejas

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo conducir un retiro sobre matrimonio, para las parejas - Artículos
Cómo conducir un retiro sobre matrimonio, para las parejas - Artículos

Contenido

Usted puede conducir un retiro de matrimonio para las parejas de éxito, si usted tiene experiencia y conocimiento para administrar un retiro significativo que fortalecerá el matrimonio. Si usted tiene las habilidades para ofrecer apoyo espiritual o psicológico a las parejas, facilitar sesiones de asesoramiento y ofrecerles los recursos que necesitan para mejorar su matrimonio, usted puede montar un retiro que les proporcione una nueva oportunidad para su relación. Su ambiente de retiro seguro y acogedor puede tener un efecto positivo y duradero.


instrucciones

Cómo conducir un retiro de matrimonio para las parejas (Comstock / Comstock / Getty Images)
  1. Desarrolle un retiro de matrimonio si usted ha recibido entrenamiento intensivo en psicología aplicada a parejas. Incluso un miembro del clero debe adquirir habilidades específicas de asesoramiento sobre el matrimonio antes de organizar un proyecto que trabaje técnicas de fortalecimiento de la relación, resolución de problemas y el refuerzo del matrimonio. Habla con otras personas que dirigen retiros de parejas para obtener ideas y sugerencias para la realización del proyecto.

  2. Encuentre un lugar adecuado para el evento. Usted puede optar por mantener el formato del retiro en una serie de sesiones en su ciudad, permitiendo que las parejas regresen a casa después de cada sesión. Alternativamente, usted puede encontrar un sitio donde las parejas tendrán la distancia de su día a día que les ayudará a trabajar en su relación. Su decisión debe tener en cuenta su agenda, y las necesidades y situaciones de sus clientes.


  3. Cree un calendario para los talleres que desee. Planifique el cronograma basado en el foco de su retiro. Si su retiro de parejas tiene una base espiritual, incluya un tiempo para oración y meditación, discusiones sobre cuestiones espirituales que usted representa y la visión de matrimonio que su fuente espiritual predica. Retiros de boda con bases espirituales y no espirituales, deben proporcionar seminarios que se ocupan de la dinámica de relaciones, problemas de comunicación y cómo reactivar la pasión en un matrimonio.

  4. Elija una estrategia. Algunos retiros de parejas alentan a las parejas a trabajar juntos en grupos para discutir cuestiones y traer problemas; mientras que otros proporcionan tiempo para que las parejas se queden a solas, con reuniones periódicas con el facilitador del retiro. La terapia de matrimonio a menudo gira en torno a la expresión y curación de las emociones, entonces cualquiera que sea su metodología para la realización de su seminario, permita a los participantes tener el tiempo que necesitan para involucrarse en estas expresiones y procesos de curación.


  5. Ofrezca sugerencias y consejos concretos a los participantes. Algunos temas para discutir pueden incluir cómo las parejas deben definir sus metas para la relación, cómo las parejas pueden aprender a apoyarse mutuamente y cómo cada individuo puede aprender a lidiar con los conflictos y la rabia de una manera sana y constructiva.

  6. No huya del asunto de intimidad física durante el retiro. Usted puede discutir esto en general o proporcionar asesoramiento individual para las parejas. Los problemas de este género a veces representan el punto crucial de los problemas de una pareja, pero discutir la cuestión puede parecer abrumadora para algunas parejas. Usted puede plantear la cuestión como parte de un taller general y luego insistir en que las parejas continúen la discusión después, tanto con usted en particular, o entre sí.