Estilos de cirugía en las orejas caninas

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Estilos de cirugía en las orejas caninas - Artículos
Estilos de cirugía en las orejas caninas - Artículos

Contenido

El corte de oreja es una cirugía estética, habitualmente realizada en perros de raza para alcanzar una apariencia estándar. El corte hace que las orejas queden rectas y los estilos variarán dependiendo de la raza y el propósito de la cirugía. Generalmente, las razas que cortan los oídos son terries, pinschers, schnauzers, boxeadores, dogo alemán y mastiffs.


El corte de oreja es una cirugía estética que hace que las orejas queden rectas (dogue image by Tadzio from Fotolia.com)

estilos

Los estilos de cortes son simplemente largo o corto, aunque son conocidos por muchos nombres. El estilo "rottweiler", o "militar", es un término a menudo utilizado para el corte corto y "doberman" describe el corte largo. Según Spear-Bar Kennels, en Tucson, Arizona, el corte largo se realiza en la segunda junta de la oreja y el corte corto se realiza en la primera, pero hay muchas variaciones de estas categorías.

propósito

El corte es un procedimiento estético. Sin embargo, diferentes estilos se utilizan para diferentes propósitos. Aunque el American Kennel Club, no requiere esta cirugía para presentar el perro, los estilos específicos se requieren si la cirugía se realiza. Así, hay una definición entre cortes de animales de concurso y cortes de animales domésticos, en el cual el primero se realiza bajo normas rigurosas y pueden poseer muchas formas diferentes. Cada raza poseerá su propio estilo estándar.


Cirugía de corte

La cirugía se realiza generalmente en los cachorros de seis a 12 semanas de edad. El procedimiento implica cortar las orejas a la mitad o recortar una parte y luego colocada en posición vertical con un vendaje, una estructura de espuma o aluminio durante algunas semanas.

Un veterinario cualificado a menudo se niega a hacer la cirugía después de 12 semanas, debido a las altas tasas de falla. La cirugía sólo forma las orejas, el cartílago determinará si ellas permanecerán erguidas. Según Claws & Paws Veterinary Hospital, en Pearland, Texas, el cartílago de un filipe es más fácil de "entrenar" que el de un perro más viejo.

Cuidados postoperatorios

Un buen veterinario realizará este procedimiento con seriedad e indicará un tratamiento postoperatorio para su perro. El tiempo de recuperación es alrededor de 21 días y se debe hacer un vendaje en las orejas y mantenerlas limpias y erectas. El perro se mantendrá con medicamentos anti-inflamatorios, sedantes y antibióticos. Si es necesario un nuevo vendaje, usted debe llevarlo a un consultorio, pues un curativo mal hecho puede cortar la circulación sanguínea o incluso matar el tejido, explica Claws & Paws.


Cosiderações

No es necesario cortar las orejas de ningún perro, ni siquiera para un concurso de perros en el American Kennel Club, que es uno de los más prestigiosos del mundo. Si desea cortar las orejas de su perro, monitoree los niveles de dolor, esté atento a posibles complicaciones, como dermatitis húmeda, irritación de la piel secundaria al colocar el vendaje, infección en las orejas, cicatrización e inmunosupresión.