Las desventajas de la estufa de vitrocerámica.

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 20 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Las desventajas de la estufa de vitrocerámica. - Vida
Las desventajas de la estufa de vitrocerámica. - Vida

Contenido

Las estufas con tapa de vidrio son deseadas por sus líneas finas y su calentamiento por inducción (que calienta el interior de la olla o cazuela y no la superficie de la estufa). Sin embargo, las comodidades y atractivos de este tipo de estufa tienen un precio. Las estufas de vidrio se estropean fácilmente y, contrariamente a la creencia popular, pueden ser difíciles de limpiar.

Vidrio derretido

Coloque una sartén caliente sobre su estufa y puede derretir el vidrio, si está lo suficientemente caliente. El área derretida puede ser tan pequeña como un centavo, pero también puede ser mucho más grande. De cualquier manera, causará una fea marca en su estufa, que puede causar grietas en el futuro.

Grietas y roturas en el vidrio

La mayoría de los utensilios de cocina domésticos son de hierro fundido, pero el peso del hierro fundido significa que debe tener cuidado al usarlo sobre estufas de vidrio. De hecho, cualquier cosa pesada que caiga sobre el vidrio puede romperlo o agrietarlo. Romper una superficie de vidrio es muy común, según Appliance Journal, y la reparación puede ser muy costosa.


Manchas líquidas en vidrio

Las estufas de vidrio son fáciles de limpiar ya que no tienen grietas ni juntas donde los alimentos puedan esconderse. Por otro lado, los líquidos derramados pueden "quemarse" en el vidrio si no se limpian inmediatamente. El líquido se pega al vaso si se seca, y si el fondo de una sartén está sucio, puede dejar una capa oscura de hollín en el cristal. Los limpiadores de vidrio son una buena opción para limpiar rápidamente la superficie de vidrio de la estufa.

Arañazos en el cristal

Los rayones no son tan serios como las grietas, pero pueden empañar la superficie lisa y atractiva de su estufa. El uso de herramientas de limpieza abrasivas, como lana de acero, puede rayar el vidrio. Algunos utensilios de cocina también pueden rayar la superficie; las ollas y sartenes también pueden rayar el vidrio si se deslizan sobre él en lugar de levantarlas y colocarlas con cuidado.