Contenido
- Accesorios de compresión
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Resina epoxica
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Conectores de enchufe
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Las tuberías de cobre se utilizan en muchos hogares para transportar agua fría y caliente a través de las habitaciones. Por lo general, necesitan soldadura para conectarse. Este proceso se realiza uniendo dos tubos mediante una conexión (una T, si se utilizan más de dos tubos) o un manguito, que encaja en sus extremos. Luego, el fundente de soldadura se coloca dentro de la conexión y se usa una antorcha para calentarlo. La soldadura se aplica al cobre calentado; derrite y sella la articulación. Sin embargo, existen otras opciones para conectar tuberías de cobre.
Accesorios de compresión
Paso 1
Conecte dos o más tubos usando accesorios de compresión. Tienen un cilindro de bronce dentro de la conexión propiamente dicha, con las tuercas en el exterior, y generalmente se utilizan debajo de los lavabos o detrás de los inodoros para conectar la tubería general a la plomería que da servicio a este equipo.
Paso 2
Corta los tubos de cobre y colócalos en el racor de compresión. Si está conectando dos tubos, tenga uno en cada extremo del accesorio. Para unir más tubos, use un conector en T.
Paso 3
Para hacer que el cilindro selle la compresión, apriete las tuercas con una llave de tamaño apropiado y luego afloje las tuercas, quitando el accesorio. Asegúrese de cerrar la válvula antes de trabajar en la tubería.
Resina epoxica
Paso 1
Compra algún tipo de resina epoxi o algún otro cemento para conectar los tubos de cobre sin tener que soldar.
Paso 2
Limpiar los extremos de los tubos a conectar con papel de lija de grano 60 hasta que el cobre brille. No deseche el polvo resultante de este proceso.
Paso 3
Aplique una fina capa de resina al conector que se utilizará. Coloque la tubería en su interior, gírela 180 °, devuelva la tubería a la ubicación inicial y manténgala presionada durante al menos 5 segundos. El pegamento se volverá permanente en 45 segundos. En tubos más anchos (que no puedas rotar), mete la resina en él y en el conector, conéctalos y sostén hasta que se pegue.
Conectores de enchufe
Paso 1
Compra algún tipo de conector de enchufe. Llevan una especie de anillo que se encuentra dentro de conexiones de bronce. Ejemplos de productos incluyen Sharkbite y Copro, que funcionan de manera similar.
Paso 2
Cortar el tubo y colocarlo en el conector hasta que quede asegurado por el anillo. Coloque un tubo a la vez. Estos conectores se pueden utilizar en tuberías rectas, rodillas o conexiones tipo T.
Paso 3
Si necesita cambiar algo, retire el anillo de los tubos con la ayuda de una herramienta específica. Los conectores se pueden volver a utilizar si están en buen estado.