Contenido
La Ricoh Aficio 3030 es una copiadora multifunción digital que puede copiar, imprimir y escanear hasta 30 páginas por minuto, además de tener la función de fax. Con la tarjeta de impresión y escaneado instalada, la 3030 se puede configurar para escanear directamente a una carpeta en red oa una dirección de correo electrónico. Si su 3030 no tiene la tarjeta de escaneado instalada, no podrá utilizarla como escáner de red.
instrucciones
Utilice Ricoh Aficio 3030 a través de su red (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)-
Conecte su copiadora a la red usando cables apropiados. La mayoría de las redes utilizan cables CAT 5, y este cable debe conectarse a la placa de impresión y escanear que está a la izquierda, hacia la parte posterior de la máquina.
-
Instale el programa de escaneado. Los controladores para el escáner de 3030 vienen con la máquina dentro del CD de instalación, pero también se pueden descargar en el sitio web de soporte de la empresa y se deben instalar en un servidor de red.
-
Cree carpetas compartidas. Haciendo esto en una red compartida, usted dará acceso a las imágenes escaneadas a todos los usuarios.
-
Configure la Ricoh 3030 para utilizar carpetas compartidas. En la máquina, seleccione el botón "Herramientas de usuario". En este menú, seleccione "escáneres" (opciones de escaneado), que abrirá el menú de configuración del escáner. A continuación, seleccione "Destination" (destino) para conectar el escáner a las carpetas compartidas o introduzca los datos de correo electrónico del usuario que desea recibir las imágenes.
-
Realice pruebas digitalizando varios documentos con la Ricoh 3030 para asegurarse de que la configuración es correcta. Acceda a las carpetas compartidas, oa la cuenta de correo electrónico, para comprobar si las imágenes se han entregado.
Qué necesitas
- Tarjeta de escaneado instalada
- Unidad de escaneado