Conozca los signos y síntomas de la anemia aguda

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 23 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Conozca los signos y síntomas de la anemia aguda - Artículos
Conozca los signos y síntomas de la anemia aguda - Artículos

Contenido

La anemia es una enfermedad causada por la falta de glóbulos rojos en la sangre, lo que resulta bajo niveles de energía y un cambio en la apariencia. Los signos y síntomas de la anemia aguda pueden surgir de inmediato, debido a las causas subyacentes posiblemente peligrosas que generalmente acompañan a la enfermedad. Es importante identificar el problema rápidamente y recibir tratamiento médico cuanto antes.


tipos

La anemia se define como un recuento bajo de glóbulos rojos en la sangre. Aunque se recomienda un diagnóstico oficial en caso de sospechas, la anemia se suele concebir como un síntoma de una causa subyacente en lugar de una enfermedad propiamente dicha. Se divide en las categorías crónica y aguda. Aunque los síntomas de las dos son similares, la anemia aguda se diferencia por su rápido inicio y la severidad.

identificación

Los signos y síntomas de la anemia aguda incluyen cansancio y fatiga extremos e inesperados, mareos y palidez anormal de la piel. La hemorragia y la hemólisis (colapso de los glóbulos rojos) son las causas subyacentes comunes de la anemia aguda y los síntomas son perceptibles. Si existe la aparición simultánea de color amarillo de la piel, generalmente causada por ictericia y orina oscura, puede ser un indicador de hemólisis. Un trauma reciente y una profunda lesión de la piel, junto con signos de anemia aguda, pueden indicar lesión interna, lo que podría causar la hemorragia.


consideraciones

Para un diagnóstico preciso de anemia aguda y descarte de todas las posibles condiciones subyacentes que puedan estar causando sus signos y síntomas, es importante tener un historial médico completo. La enfermedad también puede ser causada por la exposición a ciertas drogas, otras fuentes de pérdida de sangre y problemas de la tiroides. Con el fin de excluir otros diagnósticos, un historial familiar médico detallado especificando signos y síntomas debe ser provisto. Es posible que algunos trastornos que pueden causar anemia aguda pueden haber pasado inadvertidos anteriormente.

efectos

La anemia aguda puede tener algunos efectos perjudiciales y posiblemente mortales. Si el paciente no recibe tratamiento médico inmediato, puede llevar a la muerte. Esto depende de su causa, así como traumas en órganos vitales si las señales no se perciben inmediatamente. Las transfusiones de sangre son a menudo necesarias en el tratamiento de la anemia aguda. Otras condiciones simultáneas que ocurren con los síntomas de la enfermedad son la insuficiencia cardíaca congestiva y los daños cerebrales.


conceptos erróneos

Aunque se considera una condición universal, la edad y el sexo pueden desempeñar un papel importante en quien es más susceptible a la anemia aguda. Los síntomas son generalmente los mismos, a pesar de las diferentes causas. Los recién nacidos a veces se ven afectados por anemia aguda debido al trauma de nacimiento, o pueden llegar a ser anémicos cuando pasan por un brote de crecimiento rápido. Las adolescentes pueden ser anémicas debido a los fuertes períodos de menstruación y los adolescentes, en general, son susceptibles a la anemia aguda debido al rápido crecimiento y también a la falta de nutrición. Los hombres con predisposición genética pueden tener problemas de coagulación de la sangre, causando anemia aguda incluso en el trauma más suave.

advertencia

Aunque no es común, la anemia aguda puede ocurrir simultáneamente a la anemia crónica. Los signos y síntomas de la anemia crónica pueden llegar lentamente hasta que la persona se acostumbre al nivel de energía más bajo. Un inicio repentino de letargo más grave no debe ser ignorado. Aunque la anemia crónica no siempre es grave y puede ser tratada medicinalmente, la anemia aguda muchas veces necesita una atención inmediata. Todos los signos o síntomas deben ser rápidamente seguidos por una visita a una clínica o servicios de emergencia.