Contenido
Asumir la función de profesor sustituto puede ser una experiencia para dejar los nervios a la flor de la piel. Es un trabajo importante, que implica llenar el espacio de un profesor, ver nuevas caritas todos los días y no saber exactamente qué esperar. Si usted es llamado a cubrir a un profesor de educación infantil, tenga actividades divertidas y animadas listas para involucrar a los alumnos y garantizar un día agradable y de buenos resultados.
Divirta a los alumnos de la educación infantil con juegos de adivinación (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)
Caza del tesoro
Muchos niños adoran la emoción de buscar y encontrar objetos ocultos. Proponga a los alumnos de la educación infantil que participen en esta búsqueda para tener momentos de mucha diversión. Tome una pila de tarjetas con pistas, imprima letras y números para reforzar el reconocimiento de letras y números y ocultarlos por el aula. Si lo prefiere, pídale a los alumnos que busquen cosas que ya forman parte del aula en lugar de objetos ocultos. Por ejemplo, pida que encuentren elementos que empiezan con una determinada letra para trabajar con el reconocimiento de los sonidos. Una vez que el elemento sea encontrado, combinen un punto de encuentro en determinada parte de la sala para compartir sus descubrimientos.
Cajas de historias
Deje a los niños entusiasmados con la literatura usando una caja de historias. Elige un libro que interesa a los pequeños, por ejemplo "Los Tres Porquinhos" o "Caperucita Roja". Elige elementos o figuras relacionadas con el libro elegido, incluyendo una casita de madera, cerditos de plástico, una cesta de dulces y una capilla roja y colócalos dentro de una caja. Quite uno a la vez, muestre a los niños y pregunte si pueden adivinar sobre lo que será la historia. Después de dar sus conjeturas, lea el libro y diga si estaban seguros. Es una actividad que los mantiene interesados en la lectura y aumenta su capacidad de comprensión.
Mostrar y compartir
Los niños pequeños adoran participar en las actividades de mostrar y compartir. Pídales que busquen dentro del aula por algo que quieran compartir con la sala o deje que muestren algo que tengan en la mochila o en sus mesas. Invítelos para presentar y hablar un poco sobre el objeto escogido. Esta actividad los mantiene involucrados, también es muy divertida.
adivinaciones
Jugar de adivinación es una gran oportunidad para que los niños muestren su creatividad y se encuentren divertidos. Comience usted mismo el juego, interpretando la escena de una película o imitando a otra persona, por ejemplo. El niño que golpee la respuesta podrá ocupar su lugar y hacer su propia presentación.