Contenido
Vamos a encarar los hechos: reuniones corporativas, por naturaleza, no son exactamente divertidas. Las reuniones entre la administración y los funcionarios deberían ser productivas y enfocadas en los negocios. Sin embargo, no tienen que ser una molestia total. Agregar elementos divertidos a reuniones corporativas puede ayudar a animar un clima pesado y despertar energía y entusiasmo entre los compañeros de trabajo.
Sala de conferencias (tabla para reuniones image by terex from Fotolia.com)
Cócteles de cafeína
Independientemente de que los participantes en las reuniones corporativas sean adictos a la cafeína, a las personas les gusta ser sobornadas con bebidas. Una manera de ganar los corazones -y la atención- de quien está en una reunión es ofrecer una abundante variedad de cócteles de cafeína. Los cappuccinos de caramelo, cafés simples con cremas o tés, ofrecer bebidas para el personal para ser apreciadas durante las reuniones es una manera infalible de añadir un toque de diversión. Por lo menos, se asegurará de que todo el mundo esté despierto.
artesanía
No hay dudas en cuanto a esto: lápices de color y cartulina son mucho más divertidos que los portátiles, marcos blancos y hojas de cálculo de Excel. En la próxima reunión, inspire el pensamiento creativo y analítico de los compañeros de trabajo a través de la artesanía. En la edición de junio de 2005 de la Academia de Administración de la Universidad, Lucy Gilson, John Mathieu, Christina Shalley y Thomas Ruddy argumentan que la creatividad está directamente relacionada con la eficacia del equipo y el rendimiento individual en el lugar de trabajo. Al animar a los empleados a garabatear sus ideas en la cartulina o hacer anotaciones con lápices de colores, es posible que estos trabajos creativos inspiran resultados productivos durante la reunión.
Gira el marcador
No, no tiene nada que ver con besar a sus compañeros de trabajo. Girar el marcador es un juego divertido de jugar durante reuniones de trabajo para animar a los empleados a participar. Sólo tienes que colocar un marcador en el centro de la mesa de conferencias y volver a girar. Cuando el marcador deje de girar, no importa en quién parar, la persona deberá escribir una idea en el cuadro o contribuir con algo a la agenda de la reunión. Esta persona entonces será responsable de girar el marcador en la siguiente ronda.
Sombrero pensador
¿Recuerda cuando su profesora de la escuela primaria solía pedir a la clase colocar sus sombreros pensadores? Bueno, puede haber método detrás de esa locura. De acuerdo con la edición de agosto de 2006 de la revista "Massage and Bodywork", Daryl Kulak discute el uso de una estrategia metafórica del sombrero en muchas empresas hoy en día. La teoría es que existen diferentes tipos de sombreros metafóricos que sirven a varios propósitos. Por ejemplo, algunos sombreros son para el pensamiento emocional, mientras que otros son para la resolución de problemas. Para hacer una reunión empresarial más divertida, invita a todo el mundo en la sala a usar sombreros y refiéralos a ellos como sombreros pensadores. Conduzca la reunión como si no hubiera nada fuera de lo normal. Para obtener mejores resultados, comprar sombreros de una tienda de disfraces de Halloween. No importa si los colegas están usando sombreros de pirata o de bruja, la actividad del sombrero pensador puede desarrollar otra reunión empresarial e inspirar el pensamiento creativo.