Cómo recortar las plumas del ala de un periquito

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo recortar las plumas del ala de un periquito - Artículos
Cómo recortar las plumas del ala de un periquito - Artículos

Contenido

El periquito (Melopsittacus undulates) es una versión en miniatura del loro. Así como los loros, los periquitos son rápidos para aprender y se pueden entrenar. Sin embargo, antes de entrenar a su periquito, usted debe cortar sus plumas para que no golpee en paredes y otras áreas pudiéndose lastimar, y también para que no huya. Tenga cuidado y atención al realizar este procedimiento, que no debe llevar más de unos minutos.


instrucciones

Apare las plumas de las alas de su periquito de forma que pueda flotar con seguridad hasta el suelo, pero no sea capaz de volar grandes alturas (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
  1. Solicita la ayuda de otra persona para detener al animal mientras sus asas se recortan. El asistente debe usar una mano para envolver y mantener una toalla debajo de él, y al mismo tiempo colocar la otra mano en la parte posterior de la cabeza y el cuello del ave. Coloque el periquito de espaldas para evitar que quede. Calentarlo, ofreciendo un bocado o juguete para masticar durante el proceso de preparación.

  2. Pida a su asistente para bajar poco la toalla de un lado, de modo que el ala del periquito quede sobresaliente. Extiende el ala con la otra mano y la sostiene con firmeza. Examine el lado inferior de las plumas para ver si hay plumas nuevas que crecen. Estas plumas son rojas en la parte central - pues la sangre se le proporciona para ayudar a su crecimiento. No corte esas plumas pues ellas pueden sangrar y potencialmente amenazar la vida de su periquito.


  3. Sostenga una tijera en la mano y corte las primeras cinco plumas de vuelo primario. Se extienden desde la punta del ala hasta el cuerpo del periquito, siendo el primer grupo de plumas largas en el lado inferior del ala del ave.

  4. Corte 6 milímetros de las plumas de vuelo primario del periquito. Utilice la capa superior de plumas cortas como guía mientras recorte a un máximo de 2,5 cm de las de vuelo debajo de la capa superior de las cortas. Coloque la tijera de forma que siga el ángulo natural de las alas. Esto asegurará que las plumas recortadas descansan cómodamente en el cuerpo del periquito, sin causar irritación en la piel del ave.

  5. Repita el procedimiento en el otro ala. Asegúrese de cortar en el mismo tamaño y la longitud de la primera. La desigualdad en el corte de las plumas dificultará el equilibrio, la coordinación y la confianza del pájaro.

consejos

  • Lleve su periquito al veterinario para un corte profesional, si va a recortar las plumas de las alas por primera vez. Observe las técnicas de corte que el veterinario usa: así usted podrá hacer lo mismo con seguridad la próxima vez.

advertencia

  • Si equivocadamente cortar las plumas nuevas y ellas sangrar, aplicar una presión firme, pero suave en el sitio. Si el sangrado persiste, coloque un poco de polvo hemostático en un pedazo de algodón y presiónelo contra el eje de la pluma. Lleve su periquito a un veterinario para ser tratado, si el sangrado no cesa.