Contenido
La reducción de senos se ha convertido en un procedimiento normal para las mujeres que desean senos más pequeños y pronunciados. Hay muchas razones por las que alguien podría querer reducirlas, incluidos problemas de espalda, dolor de pecho, infecciones, dificultad para respirar, senos desiguales o el deseo de una apariencia más firme. La cirugía de reducción puede ser costosa, pero en algunos casos, su seguro médico puede cubrirla.
Paso 1
Hable con su médico antes de someterse a una cirugía de reducción de senos. Él podrá recomendarle buenos lugares para la cirugía y ayudarlo con la cobertura del seguro, si es posible. Muchos planes de seguro médico cubrirán la reducción si sus senos grandes le causan problemas médicos, como dolor de espalda, mala postura, deformidades óseas o dolor de pecho. Por lo general, su médico solo necesitará llamar a la compañía para obtener la autorización para la cirugía y dar razones médicas para demostrar la necesidad de la cirugía, o enviar por fax el historial médico con las razones por las que es necesaria.
Paso 2
Llame al seguro de salud usted mismo para conocer los beneficios disponibles. Es posible que ya cuentes con la cobertura necesaria para la reducción de senos en tu seguro médico y, en ocasiones, obtener esta información y operarte es solo cuestión de contactarlos. Pregunte sobre la reducción de senos y qué tipos de procedimientos cubren. Luego, tendrás que enviar la documentación necesaria a la compañía de seguros de salud sobre los motivos de la cirugía. Si existen razones médicas para realizar la cirugía, la mayoría de las compañías de seguros pagan por el procedimiento.
Paso 3
Hable con el cirujano de que desea someterse a su cirugía. Elija un hospital u hospitales donde pueda hacerlo. Pregunte a estos hospitales qué convenios cumplen y qué convenios tienden a cubrir este tipo de operaciones. La mayoría de las instalaciones de cirugía estética sabrán las respuestas a estas preguntas, ya que ya tratan con planes de seguro médico. Cada uno requerirá que se cumplan ciertos criterios para que la cirugía esté cubierta, y el hospital elegido para la reducción de senos podrá informarle sobre estos criterios o tendrá un tutor que podrá verificar estos detalles por usted.
Paso 4
Investigue sobre los porcentajes a pagar o las deducciones a realizar. El porcentaje consiste en una cierta cantidad de la factura que deberá pagar antes o después de que el acuerdo pague otro porcentaje del procedimiento. La deducción es cuando paga algo, de su bolsillo, antes de que el acuerdo pague algo. Infórmese, de antemano, qué pagos deben hacerse para que su seguro médico cubra la cirugía. Algunos, por ejemplo, soportan el 100% de los costes; otros pagan el 80%, dejando el 20% restante a usted. Asegúrese de saber con anticipación si va a pagar alguna tarifa de seguro médico asociada con la reducción de senos.