Contenido
- Causas de la mala circulación sanguínea
- Problemas cerebrales
- Problemas del corazón
- Nefropatía
- Problemas de extremidades
La mala circulación sanguínea es la incapacidad de la sangre de llegar a todas las células y órganos del cuerpo en cantidades suficientes para asegurar que estos órganos desempeñen sus funciones de manera satisfactoria. Un órgano normal como el riñón requiere una cierta cantidad de sangre para lograr el máximo rendimiento de sus células. La mala circulación sanguínea conduce a muchos problemas complejos que afectan a diversas partes del cuerpo y sus órganos. Estos problemas no aparecen de repente en las personas. Suelen tardar mucho en desarrollarse.
Causas de la mala circulación sanguínea
Este problema a menudo está relacionado con el estilo de vida o con enfermedades y otros males. El corazón es un órgano muy paciente, pero las personas suelen abusar de él debido a estilos de vida poco saludables. Una dieta desequilibrada y poco ejercicio pueden provocar el depósito excesivo de grasas en las paredes de las arterias, lo que a veces conduce a un bloqueo parcial o completo. El resultado de arterias totalmente bloqueadas puede ser un ataque cardíaco.
Problemas cerebrales
El cerebro humano recibe aproximadamente una quinta parte de la sangre que circula en el corazón. Esta cantidad es necesaria para una función cerebral saludable. Cuando el flujo sanguíneo es insuficiente, pueden ocurrir problemas como mareos, pérdida de memoria y dolores de cabeza inexplicables. La mala circulación se da más en las personas mayores, que también experimentan síntomas como falta de claridad mental, olvidos o pérdida de la memoria.
Problemas del corazón
El corazón es el órgano central que bombea sangre a las arterias y venas del cuerpo. Cuando recibe menos sangre, bombea menos, poniendo en peligro su propio corazón. Algunos de los síntomas de este problema son dolores de pecho constantes, aumento de los niveles de colesterol o presión arterial alta. Estos problemas a menudo causan cansancio y, a veces, conducen a problemas respiratorios.
Nefropatía
Los riñones humanos tienen una función muy importante, ya que controlan y regulan la presión arterial. Los riñones sanos también trabajan duro para eliminar los desechos y el agua no deseados del cuerpo. La mala circulación afecta las operaciones normales de los riñones. Como consecuencia, el riñón no puede funcionar a su máxima capacidad, lo que provoca muchos problemas de salud, como hinchazón en las manos, los pies y otras partes del cuerpo. Esto también puede causar presión arterial alta y una frecuencia cardíaca irregular.
Problemas de extremidades
La mala circulación sanguínea en la pierna es un problema grave. Las personas con mala circulación en las piernas notan hinchazón y entumecimiento en las piernas y los pies, con dolor y calambres inexplicables.La mala circulación en las extremidades, incluidas las manos, provoca un problema conocido como cianosis. Este término se refiere a la decoloración de la piel, que generalmente se vuelve azul o negra. Este cambio de color resulta del suministro inadecuado de oxígeno a partes del cuerpo.