Contenido
Si ha roto su par de jeans favoritos y prefiere no lucir un agujero, generalmente se pueden reparar sin usar un parche. La dirección y el tamaño del desgarro, así como la tela, determinarán cómo coserá el desgarro. Si sus jeans están hechos de algodón, serán más fáciles de reparar que los jeans hechos de tela elástica que pueden no mantener una buena reparación.
Revisa la lágrima
Si el desgarro de tus jeans va contra la costura, o en la misma dirección que la fibra de la tela, será una solución relativamente fácil. Si el desgarro va contra las fibras, será más difícil ocultar la reparación y es posible que desee considerar el uso de un parche. Si el desgarro se debe al desgaste y la tela es delgada, es posible que sea necesario un parche. Sin embargo, puede usar un parche y mantener la reparación invisible.
Coser para arreglar
Si está trabajando con un desgarro que va hacia la fibra de la tela, puede repararlo con aguja e hilo. Use una aguja fuerte y pesada para mezclilla de algodón. Será más fácil trabajar con telas gruesas. El denim elástico es más fino y más fácil de coser. Dale la vuelta a los jeans y corta los hilos sobrantes del desgarro. Combina tu hilo con el color de tus jeans. Une los lados de la ranura juntos, dejando lo suficiente para superponer la costura de forma segura. Si tus jeans son de mezclilla elástica, usa un hilo más fuerte y deja un poco más de tela cuando coloques el desgarro. La tela debe poder estirarse y una reparación puede desprenderse fácilmente después de coserla.
Técnica de costura
Comience en un extremo de la ranura y haga un punto a través del material. Ata el extremo del cable. Continúe cosiendo a lo largo de la ranura, usando pequeñas puntadas juntas. Esto asegurará que su reparación se vea perfecta y no aparezca. Cuando llegue al final del desgarro, vuelva a coser con otro juego de puntadas para terminar donde comenzó. Esto dará como resultado una reparación resistente que resistirá el desgaste que necesitan sus jeans.
Maquina de coser
Si eres un modista experimentado y tienes acceso a una máquina de coser, puedes reparar el desgarro usando el mismo método básico. Con los jeans al revés, haz un pequeño dobladillo en el desgarro y retira el hilo sobrante. Enhebre la máquina en un color que combine con la tela de los jeans y haga un solo hilo de coser arriba y abajo del dobladillo para una reparación uniforme y perfecta.
Usando un parche
Si el desgarro en sus jeans es grande debido al desgaste de la tela, o creó un agujero, es posible que necesite un parche. Si no desea que aparezca el parche, use el material que combine con sus jeans. Dale la vuelta a los jeans. Mide el desgarro y corta el parche, redondeando las esquinas para evitar que se deshilache. El parche debe ser aproximadamente media pulgada más grande que el desgarro. Asegúrelo en su lugar y asegúrese de que no esté arrugado. Alinee los bordes y cosa con un solo hilo alrededor del parche con una máquina de coser. Vuelva a pasar por los bordes con un patrón de puntada en zigzag para mayor resistencia.