Contenido
Las asas rotas en los bolsos son ocurrencias comunes que generalmente son el resultado del uso normal, las roturas y la edad del bolso, pero también pueden ser consecuencia de un bolso que no estaba bien hecho al principio. Demasiado peso en la bolsa también puede causar tensión en los puntos y los mangos. Arreglar el asa rota es bastante fácil y también más económico que comprar una bolsa nueva.
Paso 1
Corta el extremo del mango para golpear cualquier borde rasgado o deshilachado. Evita cortar demasiada tela desde el final, de lo contrario terminarás con una tira muy corta.En el caso de bolsas con dos asas, quite las líneas de un extremo del asa completa y córtela del mismo largo que cortó el otro, para asegurarse de que las dos asas tengan la misma longitud cuando haya terminado.
Paso 2
Dobla el extremo de ambas asas de la bolsa alrededor de los anillos de metal que conectan la bolsa a las correas y asegúralas en su lugar. No doble demasiado las asas. Las correas deben moverse libremente sobre los anillos de metal. Para las bolsas que no tienen anillos de metal, coloque las asas en la bolsa en sus posiciones adecuadas.
Paso 3
Coser las correas en su lugar. Si está cosiendo a mano, use dos o tres hilos para una puntada más segura. Si está utilizando una máquina de coser, refuerce las puntadas repasando varias veces. Las asas de una bolsa de cuero requerirán el uso de una aguja de cuero. Las puntas de este tipo de agujas tienen forma de triángulos, lo que les permite atravesar el cuero sin rasgarlo.