Contenido
- Remodelación inicial
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Reparar
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Remodelación final
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
El oro es un metal blando. Esto significa que los anillos de oro se doblan o se deforman. Incluso el uso diario puede hacer esto, ya que el calor de la mano es suficiente para ablandar aún más el oro. Afortunadamente, la maleabilidad del oro también significa que los anillos de este metal torcido son relativamente fáciles de reparar. Si el anillo está muy abollado, puede romperse cuando se vuelve a poner en forma. En tales casos, primero arregle la grieta y luego déle forma.
Remodelación inicial
Paso 1
Usa unos alicates para sacar suavemente las partes abolladas de un anillo. Lleva la pieza a la boca de las pinzas. Muévelo de forma circular alrededor del anillo, apretándolo de la manera correcta. Verifique si hay roturas o grietas.
Paso 2
Lima alrededor de las grietas para eliminar las soldaduras viejas. Separe la tira dorada en la rotura, lo suficiente para insertar la lima plana y delgada en la ranura. Lima los extremos rotos, eliminando los bordes ásperos.
Paso 3
Utilice los clips de tornillo de banco para cerrar la ruptura. Inspeccione con la lente. Lima los extremos rotos nuevamente si la junta no está lisa y apretada.
Paso 4
Limpia el anillo por completo; consulta la sección de recursos. Revisa la marca dentro del anillo para saber si tiene 10, 14 o 18 quilates.
Reparar
Paso 1
Con las pinzas, sumerja el anillo en el flujo de bórax. Caliéntelo ligeramente con el soplete de acetileno hasta que el flujo se queme, creando una capa que protegerá el anillo de la acción nociva del calor y la oxidación.
Paso 2
Corta una porción cuadrada de 1 mm de soldadura con unas tijeras. Evite problemas con la fusión del anillo antes de soldar utilizando una soldadura más suave que el oro en el anillo. Elija soldadura de 14 quilates para obtener los mejores resultados: esta soldadura se derrite a la temperatura más baja.
Paso 3
Sostenga el anillo en el tornillo de banco con los sujetadores, con el lado roto hacia afuera. Precaliente la porción de soldadura ligeramente con la antorcha o agregue una gota de fundente a la parte rota del anillo. Use las pinzas, la varilla o el mezclador de cóctel para colocar la soldadura en la ranura de la grieta.
Paso 4
Caliente con el soplete de acetileno hasta que la soldadura se derrita y fluya hacia la unión; esto debería tomar solo unos segundos. Mantenga la llama baja y en movimiento, no se sobrecaliente. Apague la antorcha. Deje que el anillo se enfríe.
Remodelación final
Paso 1
Lima dentro del anillo con la lima de media caña, suavizando la articulación. Repita en el exterior. Termina con el papel de lija.
Paso 2
Deslice el anillo sobre el mandril o el pasador. Caliente en sus manos si los anillos son delgados; use la antorcha para calentar anillos pesados. (Referencias 1,6)
Paso 3
Golpee suavemente el anillo calentado sobre el mandril con el martillo de madera, rodeándolo. Retirarlo y pulirlo.