Contenido
- La videograbadora no reconoce cintas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- La videograbadora expulsa las cintas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Si su VCR ya no acepta cintas, existen algunos procedimientos rápidos y gratuitos que puede probar antes de buscar ayuda profesional. Si el dispositivo expulsa las cintas o ni siquiera las deja entrar, el problema está en los mecanismos de inserción de la máquina, según el tutorial de reparación escrito por Samuel M. Goldwasser. Si los siguientes pasos no resuelven el problema, debe consultar a un técnico.
La videograbadora no reconoce cintas
Paso 1
Desconecte su VCR. Para probar los mecanismos dentro del dispositivo, deberá asegurarse de que puede manejar los distintos botones sin que el dispositivo se opere automáticamente.
Paso 2
Deslice una cinta en el dispositivo lentamente hasta que pueda ver con la linterna que la cinta está unida al mecanismo de enrollado, conocido como "mecanismo de inserción de casete". Retire la cinta y gire el mecanismo con la mano en ambas direcciones para confirmar que se mueve correctamente. El mecanismo "captura" la cinta y la introduce en el dispositivo.
Paso 3
Deslice la cinta hasta la mitad en el VCR hasta que quede atrapada por el mecanismo de inserción y luego conecte el reproductor a la fuente de alimentación. Si no hay defectos electrónicos o mecánicos, este pequeño ajuste debería permitir que el VCR reconozca la cinta.
La videograbadora expulsa las cintas
Paso 1
Gire el mecanismo de inserción con la mano en ambas direcciones. Si la videograbadora no permite que la cinta se deslice en la bandeja, es probable que este mecanismo esté atascado y deba ajustarse manualmente.
Paso 2
Mire dentro del dispositivo en busca de objetos extraños, como juguetes pequeños, piedras o papel de las propias cintas. Estos objetos pueden quedar atrapados en las pistas y los mecanismos, haciendo imposible que la videograbadora complete sus giros.
Paso 3
Rocíe un limpiador de contactos sobre el sensor dentro del VCR si continuamente expulsa y tira de las cintas. Este problema significa que la parte mecánica de la videograbadora funciona correctamente, pero el dispositivo no puede detectar una cinta. Si el dispositivo aún no puede reconocer una cinta después de la limpieza, consulte a un técnico.