Contenido
Los microondas Panasonic se encuentran en una variedad de colores y estilos que combinan con el color de otros electrodomésticos de cocina. Cuando la puerta del microondas se atasca y no se abre, el problema puede estar en las bisagras que permiten que se abra y se cierre.
Paso 1
Pase una mano por la parte inferior del horno para verificar que la puerta esté alineada correctamente con la parte inferior del microondas. Si está ligeramente hacia arriba o hacia abajo desde la parte inferior del horno, no encajará correctamente en las bisagras. Empuje hacia arriba, presionando el botón de liberación para soltarlo de las bisagras. Empuje hacia abajo, manteniendo presionado el botón de liberación, si está justo encima de la parte inferior del microondas.
Paso 2
Revise los ganchos de la puerta y el mecanismo de liberación dentro del horno microondas. Desconéctelos y límpielos si hay algo atascado que pueda interferir con su uso adecuado.
Paso 3
Revise la perilla de la puerta. Un daño típico al botón de plástico es el sobrecalentamiento y la fusión, lo que interfiere con su uso adecuado. Si este es el caso, reemplazar la perilla de la puerta es la única forma de arreglarlo. Un profesional debe reemplazarlo para evitar daños al microondas o posibles daños a su propietario.