Cómo reparar un cable VGA

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 14 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar un cable VGA - Electrónica
Cómo reparar un cable VGA - Electrónica

Contenido

Un cable VGA conecta la salida de video de una computadora o portátil al monitor. Tiene otros usos en máquinas de juego y otros equipos electrónicos. Los cables VGA tienen conectores de 15, 14 o nueve clavijas, según el tipo de conexión utilizada. Dependiendo del uso previsto, es posible que falten algunos de los pines. Cuando un cable está defectuoso, realice una prueba de continuidad en cada cable individualmente.

Paso 1

Seleccione la opción de continuidad en un multímetro digital, a menudo marcado con un símbolo de "onda de sonido". Toque las sondas juntas. El dispositivo debe mostrar cero ohmios, lo que indica que el circuito está completo. La mayoría de los multímetros emitirán un pitido al confirmar la continuidad.

Paso 2

Toque con una sonda el pin izquierdo de uno de los conectores. Sujételo en su lugar mientras toca la otra sonda con el pin idéntico en el otro conector. El medidor mostrará cero si el cable entre ellos está en buenas condiciones. Una lectura que muestre "1" u "OL" indica un cable roto.


Paso 3

Proceda a través de las filas de pines, tocando las sondas de cada par. Tenga en cuenta las posiciones de los pines que fallan en la prueba de continuidad. Compare los resultados con un diagrama de distribución de pines para su cable. Algunos de ellos pueden estar desconectados intencionalmente.

Paso 4

Consulte el diagrama para ver qué color de cable está conectado a cada pin. Si el conector se puede desmontar, ábralo y vea. A veces, esta es la única forma de obtener esta información.

Paso 5

Corte 1 cm del aislamiento del cable en el centro del cable. Retire el aislamiento externo, pero no dañe los cables internos. Si el cable está envuelto en material, rómpalo para acceder a los cables individuales. Localice el cable específico que no pasó la prueba.

Paso 6

Introduzca una aguja suavemente en el hilo sospechoso. Perfore el aislamiento, pero no rompa el cable del otro lado. Conecte una sonda del multímetro a la aguja y la otra al pin correspondiente en un extremo de los conectores. Verifique la continuidad. Lleve la segunda sonda al otro conector y repita la prueba. La falla del cable está en la mitad que no pasó la prueba.


Paso 7

Mantenga una sonda tocando el conector en la parte rota del cable. Proceda moviendo la aguja más cerca del conector, insertándolo y revisando el multímetro cada vez. Cuando el cable pase la prueba, el problema estará entre ese punto y el anterior. Determine la ubicación exacta realizando más pruebas entre los dos puntos.

Paso 8

Corta el aislamiento alrededor del lugar donde se rompe el cable. Pele 0,5 cm de aislamiento en cada extremo del cable roto para dejar expuestas dos partes cortas del metal.

Paso 9

Gira los dos extremos con los dedos, uniéndolos. Realice una prueba de continuidad entre los dos conectores para confirmar que esto resolvió el problema.

Paso 10

Repita el proceso para cada cable dañado dentro del cable. Cuando termine, complete la reparación envolviendo con cinta aislante todas las áreas donde se quitó el aislamiento.