Cómo arreglar una acera rota

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo arreglar una acera rota - Vida
Cómo arreglar una acera rota - Vida

Contenido

Las grietas excesivas en las aceras pueden indicar que necesita reparación. Reemplazar el concreto roto elimina el riesgo de accidentes y evita que la grieta se extienda. Desmontarlo es un trabajo pesado que se puede facilitar con herramientas para eso, que rompen el hormigón agrietado sin dañar el resto de la acera. Una vez que lo retire, planifique un día entero para cementar el pavimento y otros cuatro días para que se seque la losa de concreto.

Paso 1

Coloque la punta de la trituradora en el centro de la grieta y taladre en cierto ángulo. Siga la línea de la grieta con el martillo neumático para cortar trozos grandes. Rómpelos en pedazos más pequeños con el mazo y colóquelos en el cubo. Retire las piezas restantes con la palanca hasta eliminar todo el hormigón dañado. Llame a una empresa de descarga para recoger el hormigón.


Paso 2

Coloque el plástico en su lugar y retire la base de piedra triturada vieja con una pala. Mide la profundidad del agujero cuando llegues al suelo y sigue cavando hasta llegar a los 25 cm. Perfora la tierra con el enchufe manual.

Paso 3

Rellena el hoyo con dos capas de grava de 8 cm. Presione las capas con el encaje para crear una base estable.

Paso 4

Mide dos franjas de juntas de dilatación para colocar el ancho del pavimento, entre la nueva losa de hormigón y las otras dos existentes. Corta las tiras con el cuchillo y colócalas junto a los lados del agujero. Hechas de corcho u otro material flexible, estas juntas tienen un espesor de 6 mm a 25 mm. Ayudarán a prevenir futuras fisuras, ya que absorberán el estrés provocado por la expansión y retracción del hormigón por variaciones de temperatura.

Paso 5

Coloque dos placas de 5 cm x 15 cm contra los lados restantes del agujero, asegurándolos con estacas de madera.

Paso 6

Agregue agua al concreto dentro de la batidora. Coloque el hormigón en el agujero con una pala y extiéndalo por todos lados con la escobilla de goma esparcidora de hormigón. Arrastre el listón sobre la superficie de hormigón para eliminar el exceso y alisarlo. Posteriormente, pasar una escobilla de goma para eliminar las marcas dejadas por el listón.


Paso 7

Cubra la nueva losa de hormigón con un paño húmedo y transpirable para que no se seque tan rápido. Mantenga el paño sobre él y salpique agua durante cuatro días.