Cómo reparar rotuladores de punta de fieltro

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar rotuladores de punta de fieltro - Vida
Cómo reparar rotuladores de punta de fieltro - Vida

Contenido

Los rotuladores se utilizan en proyectos de manualidades y dibujos, tanto por adultos como por niños. Aunque estos bolígrafos producen colores más brillantes que los crayones o crayones, las puntas de fieltro y las barras de tinta dentro de los bolígrafos pueden tener algunos problemas. La tinta seca y las puntas de fieltro irregulares o agrietadas son situaciones que se pueden arreglar, al menos temporalmente, hasta que pueda comprar o tomar prestados bolígrafos nuevos. La mayoría de los rotuladores se reparan fácilmente, ya que se fabrican con el mismo concepto de construcción.

Fijación de tinta seca en un rotulador

Paso 1

Utilice unas pinzas para sujetar la tapa de la punta del lápiz y sáquela del forro. A menudo, las tapas son de un color diferente del delineador del bolígrafo, lo que facilita su identificación. Si el capuchón no se sale, mueva las pinzas hacia adelante y hacia atrás hasta que pueda quitarlo del recubrimiento.


Paso 2

Llena un vaso con agua.

Paso 3

Retire la varilla de fieltro del interior de la pluma con las pinzas. La varilla de fieltro contiene la pintura de color. Coloque el tallo en el vaso con agua durante aproximadamente 30 segundos a un minuto.

Paso 4

Retire la varilla con las pinzas y colóquela sobre una toalla de papel. Seque la parte exterior de la barra de tinta y vuelva a insertarla en el delineador. Hazlo con ayuda de unas pinzas. Vuelva a colocar la tapa al final del revestimiento.

Paso 5

Sumerja la punta de fieltro del bolígrafo en el agua del vaso durante aproximadamente 30 segundos. Pruebe el bolígrafo en una hoja de papel para eliminar el exceso de agua y hacer que la tinta seca comience a fluir nuevamente.


Reparación de puntas de fieltro irregulares o agrietadas

Paso 1

Corta la punta de fieltro del rotulador con unas tijeras para crear una superficie nueva y más afilada. Los cortaúñas funcionan mejor con puntas de fieltro pequeñas. Con el tiempo, los extremos se vuelven desiguales y borrosos con fibras que se desprenden y pueden manchar y arruinar su trabajo cuando las usa.

Paso 2

Recorta las fibras de la punta de fieltro con unas tijeras. Preste atención a los lados de la punta. Si se ha agrietado y está en dos o más capas, continúe con el siguiente paso.

Paso 3

Use pinzas para tirar de las partes más pequeñas agrietadas de la punta de fieltro. Recorta la porción restante de fieltro con unas tijeras para quitar las fibras esponjosas. Quitar las capas agrietadas de la punta del fieltro creará una punta más estrecha, pero le permitirá continuar trabajando sin los efectos negativos de una punta partida o doble causada por la grieta en el fieltro.