Contenido
Los discos compactos (CD) se utilizan comúnmente en todo el mundo como medio para almacenar varios tipos de datos, como música. Los CD generalmente vienen con una cubierta protectora para evitar rayones o grietas. A pesar de esto, pueden producirse grietas y rayones y dejarlo inutilizable. Por lo general, los CD no se pueden restaurar cuando están rajados o rotos, pero puede repararlos temporalmente. Con un CD reparado temporalmente, puede intentar recuperar sus datos y transferirlos a una computadora u otro CD en blanco.
Paso 1
Alinee los bordes del CD rajado o roto. Las grietas pueden romper el CD, así que alinee los bordes con cuidado.
Paso 2
Coloque una toalla de papel sobre una superficie plana y coloque el CD en el papel con el lado brillante hacia abajo.
Paso 3
Retire la parte posterior de una etiqueta adhesiva en forma de CD. Aplique la etiqueta al CD en el lado mate. Asegúrese de que los extremos agrietados aún estén alineados antes de colocar la etiqueta.
Paso 4
Alise la etiqueta para eliminar las burbujas de aire y los pliegues. Frote suavemente la etiqueta donde están las grietas o grietas, para asegurarse de que la etiqueta esté adherida correctamente al CD.
Paso 5
Limpie el lado brillante del CD con una toalla de papel para quitar rayones de CD. Frote el lado brillante del CD con la toalla de papel con un movimiento circular.
Paso 6
Pula el CD con un paño que no suelte pelusa con movimientos circulares.