Haga su propia sábana de lino

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Haga su propia sábana de lino - Artículos
Haga su propia sábana de lino - Artículos

Contenido

Comprar ropa de cama puede salir muy caro, especialmente si usted está buscando sábanas que no tienen poliéster en la composición del tejido. Una solución es hacer sus propias sábanas. Mejor aún, usted puede hacerlos en lino. El lino es uno de los tejidos más antiguos conocidos por el hombre. Es suave y, según estudios realizados por investigadores de la Universidad de Milán en Italia, sábanas de lino pueden incluso ayudar a curar el insomnio. Si usted tiene una máquina de coser usted podrá hacer un conjunto de sábanas de lino.


Ropa de cama de lino son elegantes y cómodas (Image Source / Photodisc / Getty Images)

medidas

Mida su cama para determinar el tamaño de las sábanas que usted hará. En general, una sábana de soltero tiene 160 x 280 cm, la de matrimonio tiene 220 x 250 cm, el queen size tiene 240 x 300 cm, y el king size es de 280 x 300 cm. Ya que el tejido para su sábana no corresponderá a esas dimensiones, será necesario calcular la cantidad de lino a coser para ganar la anchura necesaria. Normalmente el lino se vende en la anchura de 140 cm o menos en las tiendas de tela o en línea, por lo que debe sumar los anchos de 140 cm de cada pieza para alcanzar la anchura total necesaria.

Prenda con alfileres

Fije con alfileres las piezas de lino que se coser. Considere aproximadamente 4 cm de holgura para todas las costuras, incluyendo las cuatro vainas y la costura central, si es necesario. Prefiera coser el tejido en el sentido de la longitud para evitar atrapar los dedos de los pies en las costuras durante el sueño y, accidentalmente, soltar los puntos.


coser

Coser las piezas de lino utilizando una máquina de coser, luego planchar las áreas con puntos. Dobla los bordes sin acabado del tejido, dejándolos hacia abajo y pasándolos a hierro también. Coser esos bordes con punto invisible dejándolos planas. Dobla y plancha los bordes del tejido alrededor de todos los lados de afuera para hacer las vainas, y coser con punto invisible.

Para hacer el punto invisible, dé un nudo en su línea, inserte cuidadosamente la aguja justo debajo del borde doblado y tire. Considere la inserción de la aguja detrás de un solo hilo de lino, de modo que cuando usted gira el tejido a la derecha, usted no debe ver los puntos. Inserte la aguja hacia dentro y un poco detrás del pliegue. Empuje la aguja hacia adelante unos 2,5 cm en el doblado y luego traiga la aguja hacia fuera del pliegue. Haga un pequeño punto en el tejido justo debajo de la parte superior del pliegue, a continuación, inserte la aguja en el pliegue de nuevo. Repetir este proceso por toda la longitud del tejido. Haz todos los nudos abajo del plegado para que estén escondidos.


consejos

Intenta elegir tejidos que sean de lino puro, que son bastante duraderos y realmente se mejoran a cada lavado. Encontrarlo en su ciudad puede ser difícil y tal vez usted tiene más suerte comprando en las tiendas en línea. Usted debe buscar por lino puro, no una mezcla de lino y poliéster.