Contenido
Los pozos necesitan mantenimiento, así como otros componentes domésticos, y una de las tareas más importantes es desinfectar, lo que requiere la adición de cloro para matar las bacterias y organismos microscópicos que viven en el agua. Aunque los productos de cloro para pozos están disponibles en tiendas, se pueden utilizar pastillas de cloro de piscina. Como las tabletas pueden hundirse sin disolverse completamente, se deben utilizar en combinación con cloro líquido.
instrucciones
Las pastillas de cloro de piscina se pueden utilizar en pozos (old well image by photopapa from Fotolia.com)-
Coloque los guantes y gafas de protección para evitar el contacto con el cloro.
-
Desconecte la bomba del pozo. Retire la cubierta siguiendo las instrucciones del manual.
-
Coloque el número adecuado de pastillas de cloro de piscina en el pozo. Para un pozo de 3 m, utilice 2 cucharaditas de pastilla de cloro; para uno de 6 m, utilice 1 1/2 cucharas de sopa; para uno de 12 m, añada 3 cucharas de sopa; y para uno de 24 m, utilice 4 1/2 cucharas de sopa.
-
Despeje 20 litros de agua en un cubo grande, añada la cantidad adecuada de agua sanitaria líquida y coloque en la parte superior del pozo. Para un pozo de 3 a 6 m, utilice 1/2 taza de agua sanitaria; para un 12 m, añada 1 taza; y para uno de 24 m, coloque 2 tazas.
-
Inserte la punta de una manguera de jardín en el pozo y abra el grifo. Conecte la bomba y deje llenar durante 30 minutos. A continuación, cierre el grifo y retire la manguera.
-
Entre en la casa y abra el grifo de agua una a la vez. Deje caer el agua hasta que se olvida el agua sanitaria y luego cierre. Dé la descarga en todos los baños y encienda todos los aparatos que utilizan agua, como una lavadora y lavavajillas. No coloque platos o ropa en las máquinas.
-
Deje que el cloro se quede en el pocillo durante al menos 12 horas. Vuelva a colocar la manguera de jardín en un grifo de agua al aire libre y abra para drenar el agua sanitaria en el garaje o en una zanja. Conecte todos los grifos dentro de la casa y deje correr hasta no sentir más el olor de agua sanitaria.
consejos
- Es una buena idea usar ropa vieja durante ese proceso, pues el cloro manchará la ropa si salpicadura en ti.
- Después de desinfectar el agua de pozo, llame a un profesional para probar el agua por bacterias.
advertencia
- Almacene bastante agua para beber y cocinar, ya que no podrá usar la clorada.
- Cuando esté jugando fuera del agua clorada, no deje que entre en contacto con hierba o plantas, pues las matará.
Qué necesitas
- guantes
- Ocular protector
- Tableta de cloro de piscina
- Agua sanitaria
- cubo
- agua
- manguera