Cómo reparar una cinta métrica retráctil

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo reparar una cinta métrica retráctil - Vida
Cómo reparar una cinta métrica retráctil - Vida

Contenido

Todas las cintas métricas retráctiles tienen los mismos componentes básicos. Todos vienen encapsulados en una caja de metal o plástico y utilizan un mecanismo de fricción para detener el movimiento del resorte de retracción interno. Los modelos que usan metal en la "cinta" se pueden reparar, incluso si se rompen o se cortan en dos. Algunos fabricantes incluso ofrecen piezas de repuesto. Y siguiendo un proceso simple, es posible reparar su cinta métrica retráctil favorita muy rápidamente.

Paso 1

Utilice el destornillador apropiado para quitar el tornillo que sujeta las dos mitades de la carcasa juntas.

Paso 2

Separe con cuidado las dos partes del estuche. Use su pulgar para sostener la cinta de metal y el resorte de retracción en su lugar mientras quita la parte superior de la caja. Después de retirarlo, coloque un trozo de cinta adhesiva que sostenga la cinta métrica y el mecanismo de retracción en su lugar.


Paso 3

Inspeccione la parte de plástico del mecanismo, ya que puede deslizarse fácilmente fuera del conjunto. Si este componente está roto, haga el cambio y cierre la cinta métrica colocando todo en su lugar. Y asegúrese de limpiar el plástico a fondo, ya que el polvo y el aserrín se pueden acumular fácilmente en las ranuras.

Paso 4

Retire una cinta de metal dañada tirando lentamente de la caja que ya debe estar abierta. Sostenga el resorte de retracción en su lugar con el pulgar. Si lo desea, use cinta adhesiva para realizar esta función.

Paso 5

Reemplace la cinta metálica defectuosa por una nueva. Utilice la nueva unidad completamente abierta y extendida, con el resorte bajo la tensión de retracción total. La conexión entre la cinta y el resorte es simple: hay un conector macho en la cinta que debe conectarse a la ranura hembra del resorte. Recuerde que puede haber un trozo de cinta adhesiva que sujeta las dos partes juntas. Reemplace la cinta de enmascarar con una nueva pieza que cubra la junta de metal.


Paso 6

Coloque gradualmente la cinta de metal dentro de la caja. El conjunto intentará sacarlo rápidamente porque el resorte está bajo tensión total, pero hágalo lentamente.

Paso 7

Reemplace el resorte retráctil desmontando la cinta métrica con los pasos descritos anteriormente. Después de quitar la tira de metal y el resorte roto, instale el nuevo resorte en una de las mitades de la caja. Notará una ranura en el poste central de la caja, que es responsable de mantener el centro del resorte de retracción.

Paso 8

Coloque el nuevo resorte en la ranura del poste central. Coloque la cinta de metal vieja en el resorte nuevo siguiendo las instrucciones del paso 5. Coloque la cinta en la carcasa, como se explica en el paso 6.

Paso 9

Vuelva a juntar las dos mitades de la carcasa e instale el tornillo de fijación. Su cinta métrica retráctil debería estar lista para usarse durante muchos años más.