Contenido
Generadores de cloro eliminan la necesidad de personas que poseen piscinas de comprar cloro, ya que los generadores producen cloro regularmente a través de la sal de cocina. El generador transforma la sal en ácido hipocloroso y lo bombea dentro de la piscina. Cuando se introduzca el producto, será necesario colocar más sal sólo una vez al año. Compre el tipo de sal adecuado para la piscina. La sal de cocina se puede utilizar, ya que no contiene impurezas o yodo.
instrucciones
Generadores de cloro usan sal de cocina para clorar piscinas (Pool pool and pool house image by Jim Mills de Fotolia.com)-
Determine el nivel de sal de su piscina. Una piscina nueva, normalmente tendrá un nivel cero de sal, pero hay que probar usando tiras para pruebas de nivel de sal. Una piscina segura y clorada, tiene un nivel de sal entre 2.500 a 4.000 por millón. En ese nivel, un humano no puede sentir el gusto de la sal, que no corroerá ningún equipo de metal de la piscina. Si su agua no tiene nada de sal, añada un promedio de 22 kg por cada 7.000 litros de agua, que alterará el nivel de salinidad al ideal.
-
Compre la sal adecuada para usar en las piscinas. No debe contener ninguna impureza o yodo. Sal de cocina, suavizantes y acondicionadores de agua tendrán el mismo efecto.
-
Conecte la bomba y abra la cubierta de drenaje de la piscina.
-
Coloque la cantidad adecuada de sal en el drenaje inferior y deje bombear por 24 horas para disolverlo.
-
Varra cualquier residuo de sal del fondo de la piscina hacia el drenaje usando una escoba grande o una red.
-
Añada sal periódicamente cuando sea necesario para mantener el nivel de 4.000 por millón.
consejos
- Si añade mucha sal, drene un poco de agua de la piscina y añada agua dulce para diluirlo. Repita este proceso hasta alcanzar el nivel apropiado. Mucho sal hará el agua salada y puede corroer los equipos de metal de la piscina.
advertencia
- Utilizar un generador de cloro no elimina la necesidad de colocar otros productos químicos para balancear el agua. Pruebe los niveles de estabilizadores, cloro, sal, alcalinidad y calcio periódicamente para mantener el nivel químico adecuado.
Qué necesitas
- Sal de cocina
- Generador de cloro
- Tiras de prueba para sal
- Vajilla grande o red para piscina