Cómo arreglar un tallo de planta roto

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo arreglar un tallo de planta roto - Vida
Cómo arreglar un tallo de planta roto - Vida

Contenido

Tome medidas inmediatas para salvar las plantas con un tallo roto o torcido. Su éxito depende del nivel de daño. Será más difícil tener éxito con varillas completamente rotas. Sin embargo, aquellos que solo están dañados y aún están bien adheridos al resto de la planta tienen una mayor probabilidad. Los tomates en particular responden bien a este tratamiento.

Paso 1

Quite los tejidos blandos, oscuros y pegajosos del área del tallo dañada con un cuchillo afilado. Esto puede ocurrir cuando el vástago roto no ha prestado especial atención. Las telas como esta se pudrirán y se esparcirán por el resto del tallo. Siga cortando hasta que pueda exponer el tejido verde y sano.

Paso 2

Presione los extremos de la nueva tela expuesta con el mayor cuidado posible.

Paso 3

Envuelva la cinta de forma segura alrededor del área rota o dañada del vástago. Presione suavemente la cinta entre el pulgar y el índice para que encaje bien en el área. Recuerde cubrir toda el área dañada.


Paso 4

Coloque un palillo en un lado del área para que actúe como una férula. Use un palito de helado para varillas más grandes. Con cinta adhesiva, asegure la férula en su lugar. Esto apoyará el área del tallo roto y la hará firme.

Paso 5

Corta un trozo de pajita de plástico para brindar soporte adicional, si estás tratando con una barra que se inclina con el peso de la férula. Corta la pajita a lo largo con un cuchillo. Ábralo y luego envuelva el área dañada con él. Deja que la pajita se cierre de nuevo. Para varillas más gruesas, envuelva un rectángulo de cartón en un tubo y deslícelo sobre la sección dañada.

Paso 6

Ate el tallo dañado a uno que esté sano, si es posible, con una cuerda de jardín. Esto lo mantiene protegido del viento mientras se recupera.

Paso 7

Retire el tubo o la pajita con cuidado, corte la cinta adhesiva y retire la férula cuando haya signos de crecimiento en la punta del tallo dañado, como hojas o brotes nuevos. Si deja la cinta y la férula en su lugar después de que el tallo se haya regenerado, pueden evitar el crecimiento futuro.