Cómo reparar el encendido eléctrico de una estufa de gas

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar el encendido eléctrico de una estufa de gas - Vida
Cómo reparar el encendido eléctrico de una estufa de gas - Vida

Contenido

Las estufas de gas suelen tener un sistema de encendido eléctrico. Esto proporciona una descarga para el suministro de gas que sale de las llamas. Un pequeño interruptor en la parte delantera del horno, o los propios paneles de control de gas, activan el encendido por descarga eléctrica. Si el sistema tiene un cableado defectuoso o un fusible fundido, el horno no se encenderá, no importa cuánto tiempo active el encendido. La mayoría de los hornos tienen fusibles y sistemas de encendido de fácil acceso y reparación.

Paso 1

Desconecte el aparato y cierre el suministro de gas en la válvula de asiento cerca de la unidad.

Paso 2

Levanta la tapa de la estufa. Si las llamas están selladas, no se elevará. Ubique los encendidos cerca de las llamas del dispositivo y limpie la suciedad de ellos con un cepillo de dientes. Prueba la estufa.


Paso 3

Tire de los indicadores de llama en la parte delantera del aparato si los encendidos no funcionan.

Paso 4

Quite los tornillos de los extremos de la cubierta frontal, donde se encuentran los botones de suministro de gas, con un destornillador y retire la cubierta del horno.

Paso 5

Deslice los cables fuera de la válvula del interruptor de llama y sáquelos de la válvula de llama deslizando el interruptor hacia adelante. Tendrá cables conectados. Afloje los tornillos que los aseguran. Retire con cuidado los cables y colóquelos en un nuevo interruptor. Deslícelo en la válvula de llama. Reemplace el botón y encienda el gas y la fuente de alimentación. Enciende la estufa.

Paso 6

Siga los cables del interruptor al horno si el nuevo interruptor no funciona. Busque la caja modular, que suele ser de 5 cm por 7,6 cm. Deslice los cables fuera del terminal modular tirando de sus conectores. Retire los tornillos del módulo antiguo y extráigalo. Inserte los cables en el nuevo módulo con la misma orientación que antes. Vuelve a montar el horno. Encienda la electricidad y el gas y luego la llama.