¿Cómo arreglar una ventana de coche que no quiere subir más?

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo arreglar una ventana de coche que no quiere subir más? - Artículos
¿Cómo arreglar una ventana de coche que no quiere subir más? - Artículos

Contenido

Ventanas del coche son típicamente una placa de cristal colocada en una banda de tijera-polea, ligada por una manivela que es manual o motorizada. Cuando el cristal no sube y cierra, varias partes pueden tener defectos y requerir reparaciones. Un mecánico razonable va a pasar cerca de media hora para desmontar la puerta y corregir el problema.


instrucciones

Partes mecánicas de las ventanas del coche
  1. Quite el panel de la puerta para acceder a la mecánica de la ventana. En la mayoría de los vehículos se hace desatornillar uno o más tornillos de fijación detrás de la manija interior de la puerta y, a continuación, tirando del panel para desacoplar los remaches de presión de plástico. Con ventanas manuales extraiga el tornillo que sujeta la manivela a la ventana para el montaje. Una vez que el panel es retirado, habrá aberturas en la placa metálica para acceder a la polea de la ventana y la manivela.

  2. Compruebe la posición del cristal de la ventana en el (los) riel (s). Si el cristal se ha desplazado del carril, o está inclinado hacia un lado, no se puede levantar en esa posición. Los rieles en sí pueden haber soltado a lo largo del tiempo, y pueden necesitar refuerzo para el vidrio para ajustarse adecuadamente.


  3. Para ventanas manuales, verifique el funcionamiento de la manivela y su conexión con el mecanismo de tijera para la elevación. Si la operación de la manivela no mueve esos brazos la ventana no va a levantarse. Normalmente, todo el sistema de roldanas de la ventana debe ser reemplazado cuando una de las partes mecánicas falla.

  4. Para ventanas eléctricas, compruebe el fusible y el circuito de cableado para el motor, incluido el interruptor de operación. Cualquiera de los puntos del sistema eléctrico puede fallar e impedir que la ventana se mueva. La batería puede haber terminado o el encendido del vehículo puede no estar conectado como algunos coches necesitan para la operación de ventana. El propio motor puede fallar después de años de uso continuo, y se reemplaza desconectando sus hilos en el enchufe y desatornillándolo.

  5. Tira el cristal de la ventana, ya que la ventana está siendo impedida de moverse. El hielo y la nieve pueden congelar la ventana en el lugar, así como las colas y los adhesivos. La extracción o la dilución del bloqueo permitirá que la ventana se mueva.


consejos

  • Desconecte la batería antes de comenzar la reparación.

advertencia

  • Utilice equipos de seguridad apropiados cuando esté reparando un vehículo.