Dolor en la cara y la mandíbula después de la extracción de la muela del juicio.

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Dolor en la cara y la mandíbula después de la extracción de la muela del juicio. - Salud
Dolor en la cara y la mandíbula después de la extracción de la muela del juicio. - Salud

Contenido

La extracción de muelas del juicio es una experiencia común para adolescentes y adultos jóvenes. Extraerlo limita el riesgo de infección de las encías y los dientes circundantes, ya que las muelas del juicio a menudo están parcialmente cubiertas por las encías. La extracción también ayuda a evitar el "exceso" de dientes. La mayoría de las extracciones ocurren sin problemas importantes, pero si siente dolor durante más de dos semanas después de la extracción, hable con su dentista o cirujano para concertar una cita de seguimiento.

Tiempo de recuperación normal

El tiempo normal para recuperarse de la extracción de una muela del juicio varía entre 48 y 72 horas. El sangrado es normal hasta por 10 horas después de la cirugía. Tenga en cuenta que una pequeña cantidad de sangre puede parecer mucha cuando se mezcla con saliva. El dolor y la hinchazón durante varios días son efectos secundarios normales de la extracción.


Explicaciones para el dolor prolongado

El dolor que aparece unos días después de la cirugía puede ser el resultado de una alveolitis. La alveolitis ocurre cuando hay una coagulación sanguínea anormal en el sitio de extracción. Puede experimentar hinchazón posterior si, durante la cirugía, se utilizan esteroides intravenosos. Un diente cercano o un estiramiento en los músculos de la mandíbula también pueden causar dolor prolongado.

Complicaciones raras

Otras posibles causas de dolor prolongado en la mandíbula y la cara después de la cirugía incluyen una infección, una mandíbula fracturada o debilitada o una incursión en la cavidad sinusal.

Síntomas de infección

Además del dolor en la boca o la mandíbula, los síntomas de infección incluyen fiebre de 37,5 ° C o más, hinchazón o sabor salado en la boca.

Prevención

Asegúrese de programar una cita de seguimiento con su dentista o cirujano unos días después de la extracción de la muela del juicio para que cualquier complicación se detecte temprano y evite más dolor. Siga siempre las recomendaciones del dentista con respecto a alimentos, bebidas y limpieza del sitio de extracción para evitar complicaciones.


Tratamiento

Su dentista puede recomendar el uso de hielo y medicamentos antiinflamatorios para reducir la hinchazón y el dolor. También puede ayudar a tratar estos síntomas levantando la cabeza para dormir. El dentista puede tratar la alveolitis mediante la aplicación de apósitos y anestesia local para reducir el dolor. Evite masticar o apretar los dientes si el dolor es causado por la tensión de los músculos de la mandíbula y use antiinflamatorios o relajantes musculares.