Contenido
Tener un cortapelos es una excelente manera de mantener un atajo o recortar su barba en casa. Hay muchos tipos de dispositivos disponibles y todos tienen el mismo problema: de vez en cuando dejan de funcionar. Puede ser un gran inconveniente tener que ir constantemente al barbero para que te recorten, así que trata de arreglar un cortapelos para que funcione como nuevo. Aquí hay algunas formas de hacer que esto suceda.
Paso 1
Retire el cabezal de la máquina y vacíelo en un bote de basura. Es posible que el cabello irregular se haya pegado a las cuchillas y las obstruya. Agite o golpee ligeramente el cortador para eliminar el pelo atascado.
Paso 2
Lubrica las cuchillas. Las cuchillas secas pueden provocar un rendimiento deficiente y resultados dolorosos debido al tirón del cabello. Consulte con el fabricante para ver qué tipo de aceite se recomienda y luego coloque unas gotas en las cuchillas para lubricar.
Paso 3
Reemplace las cuchillas. A medida que se vuelven ciegos con el tiempo, es posible que sea necesario reemplazarlos. Solicite cuchillas de repuesto al fabricante y siga las instrucciones. Asegúrese siempre de que la máquina esté apagada cuando intente reemplazarlos.
Paso 4
Reemplace o recargue la batería. Si encuentra que la máquina se ve débil o los sonidos del motor parecen sobrecargados o más silenciosos de lo normal, puede ser solo un caso de baterías agotadas. Reemplácelos por otros nuevos o intente ponerlo en el cargador por un total de cuatro horas antes de encender la podadora nuevamente.